miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Alemania

Insólito: más de 100 personas cobrarán 138 mil pesos por no hacer nada

Será durante los próximos tres años. Un estudio sobre renta básica fue el puntapié inicial del experimento. ¿De qué se trata?.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un estudio a largo plazo tiene hasta el momento más de 2 millones de personas que se presentaron. El objetivo es examinar el efecto de la renta básica incondicional en Alemania. Y de ese total solo 122 personas quedaron elegidas para este estudio.

Los jóvenes tienen entre 21 y 40 años que viven solas y normalmente disponen de entre 1.200 y 2.600 euros netos al mes, reza la página web del proyecto 'Mein Grundeinkommen' ('Mi renta básica' en alemán).

A partir de este 1 de junio, los beneficiados van a recibir 1.200 euros mensuales (unos 1.460 dólares aproximadamente) a lo largo de los próximos tres años, y, a cambio, solo deben llenar un cuestionario cada 6 meses. Este dinero, que proviene de alrededor de 150.000 donantes privados, se sumará a los ingresos normales de los beneficiarios y no hay ningún tipo de restricciones de cómo usarlo: lo pueden gastar, invertir o ahorrar.

En el estudio también participan otras 1.380 personas que forman parte de un grupo de comparación: no reciben un ingreso básico, pero completan los cuestionarios. Solo la comparación entre quienes tienen el ingreso básico y quienes no, permitirá hacer declaraciones sobre los efectos de la medida, según los creadores del experimento.

Es la primera vez que se realiza un proyecto de investigación de este tipo en  Alemania, y con este experimento, los investigadores quieren averiguar cómo se comportarán las personas cuando reciban una supuesta renta básica incondicional que las libera de todas las preocupaciones materiales a un nivel modesto: ¿les da pereza o las estimula?.

 

(Fuente: Crónica)

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar