viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tecno

Tres aplicaciones que debés evitar descargar en tu celular

Se anuncian como las soluciones a nuestros problemas, pero solo los empeoran.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Entrar a Google Play (Android) o AppStore (iOS) despierta la necesidad de descargar cualquier aplicación que se anuncia como útil para mejorar el funcionamiento de nuestro celular. Pero no todas cumplen con lo que promete y, peor aún, provocan más problemas.

No solamente pueden ser foco de virus y software malicioso, sino que también llenan de publicidad indeseada y ocupan demasiado espacio. Si bien Google eliminó unas 700.000 aplicaciones dañinas para Android, todavía circulan varias apps populares que ofrecen soluciones milagrosas que no son tales.

Estos son los tres tipos de aplicaciones que tenés que evitar descargar:

1. Las que “limpian” el teléfono

Se trata de las que aseguran que son capaces de mejorar el rendimiento del celular haciendo una “limpieza” general, ya sea de memoria como de algunos datos que resultan “invisibles” para el usuario promedio.

La más famosa es Clean Master, que ralentiza el teléfono, sustituye la pantalla de bloqueo y nos incita a descargar más aplicaciones del desarrollador. Tener una aplicación en segundo plano que cierre procesos que se volverán a abrir no es eficiente, por mucho que sostenga que se trate de optimización. Ni hablar de la cantidad de notificaciones que llegan, tan innecesarias como exageradas.

Para eliminar datos ocultos en tu teléfono podés ir a los ajustes y, en la pestaña de almacenamiento, borrar los datos caché de cada app. 

Files Go, de Google, es una gestión más fiable al respecto.

2. Las que prometen ahorrar batería

Con el frecuente uso, las baterías de los celulares terminan agotadas en pocas horas, lo que lleva a la desesperación de los usuarios. Algunas apps resultan más tentadoras que buscar el cargador, por lo que caer en la trampa es sencillo.

Si querés ahorrar batería, lo mejor es que intentes gestionar mejor el consumo vos mismo y elimines las aplicaciones que más datos usan (sobre todo las que nunca usás). Ninguna app te dará la “mágica” solución, por lo que tratá, además, de reducir el brillo en pantalla, utilizar apps en modo nocturno o mermar las conexiones inalámbricas.

3. Las que “refrescan” el smartphone
El sobrecalentamiento del celular también es un problema frecuente, ya sea por la exposición al sol o las altas temperaturas. El sistema que procesa tu teléfono requiere varias horas para enfriarse y usar una app solo hará que se sature más. Lo mejor es apagar unos minutos el celular para que vuelva a la “normalidad”.

(Fuente: LosAndes)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la politica colombiana, dividida ante la reaccion de petro a los insultos de milei

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar