ver más

sábado 21 de marzo de 2026

Muerte impensada

Operario quería arreglar una máquina y murió aplastado por una montaña de soja

El joven operario de 33 años trabajaba en la planta procesadora cuando encontró la muerte. Cayó una montaña de más de 3 metros de soja triturada sobre él.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Un trágico episodio ocurrió en Córdoba. Un joven operario de 33 años falleció luego de ser aplastado por una carga de soja cuando trataba de arreglar una máquina.

El hecho conmocionó a todos las personas que trabajan en la planta de procesamiento de la empresa Bio Diesel Pilar S.A., ubicada sobre el Camino San José, en el límite entre las localidades Río Segundo y Pilar.

El operario terminó sepultado bajo una montaña de más de 3 metros de expeller de soja, o soja triturada; siendo uno de los principales subproductos que se obtienen de la extracción de aceite del poroto.

plantañ.jpg

El operario falleció en esta planta.

El joven trataba de arreglar el desperfecto de un chimango, la máquina que permite transportar semillas y agroquímicos, cuando de repente el destino le jugó una mala pasada y perdió el control del equipo.

De acuerdo a lo explicado por el comisario Rafael Salgado, "el operario estaba trabajando cuando el chimango que succiona la soja dejó de funcionar. Ante esta situación, el hombre intentó resolver el problema usando un caño, pero un montículo de expeller cayó sobre él y lo tapó íntegramente ante la mirada de sus compañeros, que intentaron socorrerlo en vano”.

Sus compañeros, atónitos por la escena, llamaron a los servicios de emergencias. La ambulancia llegó al lugar pero los médicos solo pudieron constatar el deceso del joven empleado.

(Fuente: TN)

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar