ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Atención

Anses no abre este lunes: por qué y qué pasa con los pagos

Las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) permanecen cerradas. La atención será retomada con normalidad mañana.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Este lunes, las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) permanecen cerradas y sin atención al público en todo el país. El motivo: la celebración del Día de los Trabajadores Previsionales. A partir del martes, la atención al público será retomada con normalidad.

El 28 de octubre de 2009 se sancionó la Ley 26.533, que declara al 27 de noviembre como el Día del Trabajador Previsional Argentino, en conmemoración a la creación de la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación en 1943.

Qué pasa con los pagos

Las asignaciones se acreditarán con normalidad en las cuentas bancarias de los beneficiarios a los que les corresponda, según la terminación de su DNI.

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 2 y 3 y cuyos haberes superen los $87.460 podrán cobrar este lunes el beneficio correspondiente a noviembre en las sucursales bancarias por ventanilla.

El haber incluye un bono de refuerzo que permite que ninguna jubilación quede por debajo de los $124.460, indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La Anses recordó que si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

Quienes necesiten realizar un trámite o consulta, desde la Anses recordaron que su sitio web está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, para realizar este tipo de acciones de manera virtual.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video