En las últimas horas, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió en todo el país la elaboración y comercialización de un aceite de oliva extra virgen producido en Mendoza.
ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva producido cerca de San Juan
Debido a que el producto no cuenta con los requisitos necesarios para ser vendido al público, se consideró “ilegal”.
Se trata de la marca Don Marías del Valle, la cual no cumplía con los requisitos necesarios para vender al público, por lo que se consideró al producto como “ilegal”.
A través de la disposición 2720/2024 publicada este jueves en el Boletín Oficial, el organismo dependiente del Ministerio de Salud justificó su decisión para “proteger la salud de los ciudadanos”, dado que luego de la investigación pertinente resolvió que la marca carecía de los registros de establecimiento y de producto marca.
Por otro lado, desde la entidad indicaron que la marca de aceite de oliva no poseía la debida rotulación y etiquetado en sus envases. Además, el número de RNE (Registro Nacional de Establecimientos) pertenece a otra razón social y el número de RNPA (Registro Nacional de Productos Alimenticios) corresponde a otro producto, resaltó el instituto público.
Anmat indicó en este sentido que, “no puede garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad” y citó al Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), que recomendó “prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento”.