Anuncios

La Escuela de Ciencias de la Salud funcionará en Albardón

Enfermería y Médicos Comunitarios se dictarán en el antiguo edificio del Hospital Giordano, de acuerdo se anunció.
viernes, 7 de agosto de 2015 · 07:24
Con la presencia del Gobernador, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi anunció ayer que la Escuela de Ciencias de la Salud funcionará en el antiguo edificio del hospital "José Giordano”, ubicado en Albardón.
 
El anuncio fue realizado en la Sala Ricardo Colombo de Casa de Gobierno, con la participación del intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca y de la diputada departamental, Cristina López de Abarca.

En su discurso, el rector Nasisi explicó que "en conversaciones con el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca, que nos pedía como universidad que llegáramos a ese departamento, decidimos intentar trabajar la Escuela de Ciencias de la Salud en el departamento. Ante esto, el intendente Abarca nos propuso el antiguo edificio del Centro de Salud Dr. Juan José Giordano que está reacondicionado.Se trata de un predio muy grande, con muchas posibilidades de crecimiento que permitirá agregar carreras de Ciencias de la Salud en el futuro”.

A su turno, el intendente Abarca se congratuló por la llegada de la UNSJ a Albardón. "Estábamos ansiosos de tener a la UNSJ en nuestro departamento. Cuando gracias al gobernador Gioja pudimos concretar el hospital nuevo, el antiguo edificio fue remodelado y reacondicionado. Qué mejor entonces que poder dedicarlo a la enseñanza de las Ciencias de la Salud en un lugar que tuvo ese destino de cuidar la salud”. 

Por su parte, Gioja destacó la "mirada de estadista del intendente Abarca, que consiguió integrar a la UNSJ a Albardón. Esto tiene mucho que ver con la mano del progreso, del crecimiento. Me acuerdo que gracias a esa fluidez de diálogo entre municipio, universidad y gobierno se llegó a buen puerto para que tenga su sede esta escuela en el ex dispensario. Y en diez días más estaremos inaugurando ese lugar de estudios. Por eso celebro que la universidad tenga presencia en muchos departamentos como en Jáchal, Valle Fértil, Zonda y Rodeo y ahora en Albardón”.

 

Fuente: Prensa UNSJ

Comentarios