ver más

lunes 4 de mayo de 2026

Otro aumento y van...

Taxis y remises sanjuaninos tendrán nuevas tarifas

La Secretaría de Tránsito y Transporte autorizó el nuevo incremento en la tarifa de taxis y remises de San Juan. Mirá a cuánto se irá la bajada de bandera.

Los aumentos parecen no tener fin. A los servicios y alimentos se suma la tarifa de taxis y remises en San Juan. Esto se conoció tras la Resolución 0439-STT-2022 de la Secretaría de Tránsito y Transporte. Los nuevos valores estarán vigentes desde las 00 horas del 6 de junio.

El documento con fecha de hoy firmado por el secretario de Tránsito y Tránsito, Jorge Armendáriz, establece que la bajada de bandera diurna pasará de $89,63 a $116,51; mientras que la bajada de bandera nocturna pasará de $98.73 a $128,35, lo que representa un incremento del casi 30%.

De esta manera, los valores que comenzarán a regir desde el próximo lunes son:

Costo cada 100 metros: Diurna $7,76 --- Nocturna $8,55

Valor del KM: Diurna $77,61 --- Nocturna $85,54

Espera de 40 segundos: Diurna $7,76 --- Nocturna $8,55

Hora de espera: Diurna $700, 96 --- Nocturna $770,68

Cabe recordar que semanas atrás autoridades de la Secretaría de Tránsito y Transporte mantuvieron un encuentro con representantes del Sindicato de Taxis y Remises y del gremio de Peones de Taxis donde se habló del nuevo incremento que se daría durante el sexto mes del año. Durante el encuentro, desde el Sindicato de Taxis y Remises pidieron un incremento del 50% de las tarifas para poder hacerle frente a los costos que representa sacar un coche a la calle, pero finalmente se autorizó el incremento del 30% de la tarifa, que regirá hasta enero del 2023.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar