Como viene haciendo año a año, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, a través de la Secretaría de Industria y Comercio, acuerda con el sector privado para poder contar una canasta escolar a precios accesibles para los sanjuaninos. Este año, la misma estará integrada por 20 artículos y tendrá un costo total de $5.877.
San Juan tendrá canasta escolar propia a $5.877
En el marco del programa “Precios Máximos de Referencia” se acordó un valor de los útiles y artículos escolares con 17 librerías locales que se pueden comprar de forma individual, es decir que no es necesario acceder a los 20 artículos para pagar un costo más barato.
Con el nuevo acuerdo de precios, San Juan queda por debajo de los valores de los artículos que incluyó el gobierno nacional en el programa “Precios Justos”, que en la provincia solo pueden encontrarse en cadenas de supermercados nacionales. Si bien es mayor la cantidad de artículos (el programa nacional tiene 316 productos), la diferencia de valor es considerable. Así, por ejemplo, un lápiz negro en el programa nacional tiene un valor de $250, mientras que bajo el acuerdo local el precio máximo de referencia es de $50.
Los precios de la canasta local se mantendrán desde hoy hasta el 31 de marzo en librerías locales.
Los 20 artículos que forman parte de la canasta escolar de San Juan:
Cuaderno A4 tapa dura x 100 hojas espiralado --- $1.400
Cuaderno Oficio tapa blanda x 84 hojas espiralado --- $490
Cuaderno 16 X 21 tapa dura 84 horas --- $560
Repuesto N5 x 8 hojas blanco --- $130
Carpeta de dibujo N5 --- 500
Lápiz Negro --- $50
Lapicera azul --- $72
Lápices de colores largo x 12 unidades --- $450
Lapiceras de colores x 5 unidades --- $480
Sacapunta metálico --- $100
Compás --- 150
Resaltador --- $100
Estos productos podrán adquirirse en las siguientes librerías sanjuaninas:
Lápiz Cero: Laprida 165 (E) Capital
Papelería Salomón: Rivadavia 412 (E) Capital
Papelería Salomón: Buenaventura Luna 256 (N)
Tintero: Rivadavia 82 (E) Capital
Librería Integral: sucursal 1 Santiago del Estero 224 (S), sucursal 2 Laprida 225 (E) y sucursal web vww.libreriaintegral.com
Ito – Nuel: sucursal 1 Boulevard Sarmiento 584 y sucursal 2 República del Líbano 551
Libreria de Colores: Rivadavia 777 (E) Capital
Librería Clip: Diagonal Don Bosco 892 (S) Capital
Librería Guzmán: sucursal 1 Ángel de Rojas 357 (S) y sucursal 2 Sargento Cabral 1853 (O)
JL papelería: Av. Ignacio de la Roza 1007 (O) Capital
Librería Punto y Coma: Av. Ignacio de la Roza 1557 (O) Capital
Librería Novedades Mabel: Salvador del Carril253 (N) Albardón