Una mostera que tiene más de 20 años en la provincia y con sede en San Martín decidió cerrar sus puertas. Se trata de la empresa Jugos y Vinos Andinos que hace 15 años fue adquirida a Peñaflor por un propietario japonés. Según indicó Gustavo León, Secretario General del gremio SOEVA, desde marzo ya no producía más y ahora se tuvo una reunión con todos los empleados para confirmar el cierre.
Confirmaron el cierre de una mostera sanjuanina
"Es un solo dueño el de la empresa y tomó la determinación de cerrar las puertas de la mostera. Se va de la Argentina porque dice que se cansó del país", explicó el sindicalista en radio Estación Claridad y señaló que a los trabajadores les va a pagar el 100% de la indemnización, "todo como corresponde para dejar bien en orden e irse del país".
La mostera cuenta con 35 trabajadores dentro del convenio colectivo de trabajo y por afuera tiene 15 más. En total son 50 familias que desde septiembre quedarán formalmente desvinculados de la empresa.
“Quienes están dentro del convenio 8589, que es el convenio de bodegas, son del departamento de San Martín. Los que están por fuera del convenio son muchos de otros lados. Por ejemplo, el gerente de recursos es de Buenos Aires y el enólogo es mendocino”, dijo.
León también afirmó que el actual propietario pagará agosto como si los empleados lo estuvieran trabajando. También le agregará la indemnización y el proporcional a las vacaciones.
"El dueño dijo 'no invertimos más en Argentina y nos retiramos para buscar nuevos horizontes'", aseguró el referente sindical.