IFE

Ingreso Familiar de Emergencia: desde el Gobierno evalúan hacer un tercer pago

Lo dijo Fernanda Raverta, titular de la ANSES. Mirá para qué zonas sería.
sábado, 4 de julio de 2020 · 10:11

Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), confirmó que el Gobierno Nacional estudia hacer un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la ayuda de $10 mil destinado a los sectores más afectados por el aislamiento. Según indicó, sería para las zonas donde hay mayores restricciones en el marco de la cuarentena.

Raverta explicó en diálogo con Radio 10 que la medida aún está en estudio, y en caso de efectuarse sería para las zonas más afectadas: el IFE podría volver a pagarse en el AMBA (Ciudad y Gran Buenos Aires) y Chaco. Además, agregó que piensan en cómo seguir con la ayuda tras la pandemia.

“Hay que pensar bien cómo se asignan los recursos, porque también hay que ponerlos en proyectos que vuelvan a poner en marcha el aparato productivo”, explicó la titular de ANSES. Y señaló sobre la ayuda estatal de cara al futuro que “hay una discusión no solo de los funcionarios, sino también de las organizaciones sociales y la iglesia”. Sin embargo, aclaró: “Estamos trabajando en la pospandemia”.

Hace ya dos semanas que la Anses puso en funcionamiento en su página web (www.anses.gob.ar/ife), el aplicativo para canalizar los pagos a través del sistema bancario, permitiendo que el proceso sea "más rápido y seguro", por lo que seguirá habilitado a la espera que más personas completen el procedimiento en los próximos días.

El nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se comenzó a pagar el jueves a los beneficiarios con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 0 y que en las últimas semanas hayan informado una cuenta bancaria propia para que se le pueda depositar el dinero.

Así lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que precisó que el pago de los $10 mil continuará hoy con beneficiarios con DNI terminados en 1; el lunes 6 con los finalizados en 2; el martes 7 en 3; y el miércoles 8 en 4. Tras el feriado puente del 9 y 10 de julio; los pagos se retomarán el lunes 13 para los DNI finalizados en 5; el martes 14 en 6; el miércoles 15 en 7; el jueves 16 en 8; y el viernes 17 en 9.

Comentarios

Otras Noticias