anses

Ingreso Familiar de Emergencia: no des vuelta por toda la web para ver cuándo y dónde cobrás; enterate acá

A veces la cantidad de páginas web y de datos marean a los que no están tan acostumbrados al uso de los dispositivos electrónicos. Acá tratamos de darte una solución.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 17:05

A diario, Anses informa por terminación de número de documento una la fecha definida para poder cobrar el segundo bono de 10000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) y asi evitar aglomeraciones en los bancos durante la cuarentena por el coronvirus (Covid-19). Además el organismo previsional envia un mensaje de texto a los celulares de los beneficiarios indicando día y lugar de cobro. Pero, ¿donde puedo consultar en caso que no llegue el SMS o no encuentre fecha para ir al banco?.

Se podrá consultar diariamente fecha y lugar de cobro desde Mi Anses, o desde la página del organismo anses.gob.ar, ingresar a la sección Ingreso Familiar de Emergencia y colocar el número de DNI del beneficiario.

Las fechas publicadas actualmente corresponden a los beneficiarios que ingresaron una cuenta bancaria o CBU antes del 23 de junio y la última fecha de cobro es para quienes tienen DNI terminados en 9 quienes acceden al bono extraordinario el 17 de julio.

Todos los beneficiarios tendrán tiempo de informar una CBU o cuenta bancaria hasta el 17 de julio, en caso de no haber ofrecido una caja de ahorro Anses se comunicará con los solitantes para notificar fecha y lugar de cobro.

Comentarios