domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ife

Ingreso Familiar de Emergencia: alto funcionario confirmó cuándo se pagará la tercera entrega

La medida alcanza a 9 millones de argentinos y argentinas y permitió asegurar un piso de ingresos a los hogares de monotributistas o que se desarrollan en la actividad informal.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que comenzará a abonarse en la segunda semana de agosto, será el último en el marco de este beneficio. La medida alcanza a 9 millones de argentinos y argentinas y permitió asegurar un piso de ingresos a los hogares de monotributistas o que se desarrollan en la actividad informal. En esta tercera etapa el alcance volverá a ser a nivel nacional y no solo a jurisdicciones con aislamiento obligatorio.

"El IFE tuvo un impacto muy potente. Logramos que el Estado llegue a 9 millones de personas, con realidades muy distintas y diferentes impactos. En los sectores de más bajos recursos evitó que cayeran en la pobreza y en la indigencia", sostuvo el funcionario en declaraciones al diario Página/12.

Cafiero reiteró que el IFE, como el Programa ATP --cuya tercer etapa se empieza a pagar en el transcurso de la semana--, son medidas de "emergencia" y, por lo tanto, llegan a su fin. Dependerá, obviamente, de cómo se desarrolle la pandemia en los próximos días, como para poder comenzar a flexibilizar el aislamiento. 

"Esto lo tenemos que ir complementando con inversión pública y generación de empleo, que viene con la reactivación económica. Quedan los problemas estructurales de la Argentina, que son los que nosotros vinimos a resolver. Generar empleo abandonando un modelo de especulación financiera e ir hacia un modelo de producción y empleo", agregó el jefe de los ministros. 

El funcionario remarcó que el bono de 10.000 pesos permitió evitar que "los sectores de más bajos recursos cayeran en la pobreza y en la indigencia". "También hubo trabajadores independientes e informales que usaron ese recurso incluso para financiar algún microemprendimiento", agregó Cafiero. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ante la crisis economica, los sanjuaninos le rezan a san suerte

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 
La brutal declaración de Furia que podría significar su expulsión inmediata de Gran Hermano video
La sanjuanina que llegó a ser Miss Trans Argentina ahora va por Brasil y sueña con trabajar en el mundo de la moda
imagen ilustrativa 

Te Puede Interesar