Buena noticia

Cuántos millones de pesos circularán en San Juan con el pago del tercer IFE

El anuncio de tercer pago de los 10.000 pesos genera gran expectativa tanto en los miles de beneficiarios como en el sector comercial sanjuanino.
lunes, 13 de julio de 2020 · 09:40

Con el anuncio del presidente Alberto Fernández de que el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se cobrará por tercera vez en todo el país y no solamente en el AMBA y Chaco como se anunció primeramente, llegó un alivio no sólo para los beneficiarios de este plan oficial sino también para el sector económico. Esto, porque el pago de esta ayuda de 10.000 pesos a 165.835 sanjuaninos inyectará en el sistema financiero local 1.658 millones de pesos, con lo que se espera un importante movimiento en el sector comercial sanjuanino. 

Según ratificó dijo el titular de la ANSES local a Tiempo de San Juan, los que cobrarán son los mismos de la etapa anterior, es decir, del segundo pago, por lo que no se puede dar de baja ni se puede agregar personas al listado. Así no habrá nueva inscripción para el tercer pago del IFE.

En San Juan la mayor parte de los que recibirán los 10.000 pesos son los trabajadores informales y/o desocupados que suman 100.832, seguidos por los que cobran la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, que son 52.432, los monotributistas que son 8.151, los beneficiarios de las Becas Progresar que son 2.423 y los trabajadores de casas particulares y servicio doméstico que alcanzan las 1.997 personas. 

El funcionario indicó que se va a pagar a partir de los primeros días del mes próximo, con fecha estimativa desde el 8 de agosto. Y se estima que para entonces todos los beneficiarios sanjuaninos estarán bancarizados. Para el operativo del segundo IFE se instrumentó el pago mayormente por Banco San Juan, aunque también hay cuentas en el Nación y otras entidades bancarias. En esas mismas cuentas recibirán el tercer pago, con la tranquilidad de que estará el dinero disponible en cajero cuando el beneficiario quiera retirarlo. Es decir, que una vez habilitado el pago, no es necesario ir ese mismo día a retirar la plata. Con la entrega de los últimos plásticos este mes se garantiza que los beneficiarios bancarizados puedan cumplir con las normas de distanciamiento social y no concurrir todos en masa a los bancos a cobrar.   

Por otro lado, Ruíz ratificó que los jubilados que cobran el plan alimentario de PAMI a través de ANSES también recibirán en agosto la ayuda, con la misma modalidad que hasta ahora. Se trata de 1.600 pesos que reciben los adultos mayores que no pueden retirar los tradicionales bolsones de comidas en los centros de jubilados, debido a los cuidados por el COVID-19. 

 

Más de

Comentarios

Otras Noticias