ver más

martes 7 de abril de 2026

Mercado de divisas

El dólar subió 20 centavos y el BCRA convalidó una leve caída de tasas

En la primera ronda cambiaria tras el lanzamiento de la fórmula Fernández-Fernández, el dólar subió su cotización pero a un nivel lógico: 20 centavos. En tanto, el Central volvió a disminuir levemente la tasa de interés de las Leliq.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El dólar cerró este lunes a $46,20 en el Banco Nación, unos 20 centavos por encima de la cotización del viernes. 

Este incremento del dólar se da en la primera ronda cambiaria después del lanzamiento de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández, el cual tuvo lugar el pasado sábado.

Si bien se esperaba una reacción de este tipo en la cotización del dólar, el incremento fue lógico, más allá del anuncio de la expresidenta. De hecho, el viernes el "salto" fue mayor al de hoy.

Por su parte, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó hoy una leve baja de tasas de las Leliq de tres puntos básicos, al finalizar en un promedio de 71,441%para un total adjudicado de $ 208.776 millones.

Fuente: MDZ

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video