El Banco Central tomó una serie de medidas luego de las elecciones. Entre ellas, se conoció que los ahorristas sólo podrán comprar hasta 200 dólares por mes para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S100 en efectivo. Estos límites no son acumulativos. Se brindará una conferencia de prensa para aclarar todos los detalles del cepo al dólar que estrena el gobierno de Mauricio Macri.
Fuerte ajuste al cepo: solo se podrán comprar 200 dólares mensuales
Es una nueva medida anunciada por el Banco Central. Esta es la suma máxima que podrán comprar los ahorristas.
Las medidas son transitorias, hasta el 9 de diciembre de este año. Según indicaron las autoridades del Central, la intención es preservar las reservas. Respecto del dólar turístico, no se han anunciado restricciones al respecto.
El cepo al dólar implica un cambio diametral en la política económica. Hasta el 27 de octubre se podían comprar hasta 10.000 dólares mensuales, este número pasó a apenas 200 dólares.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Fraude millonario
Por Redacción Tiempo de San Juan
Rechazaron la libertad al penitenciario de la estafa de $222.000.000 contra sus compañeros
En Flagrancia
Por Luz Ochoa
La Policía impidió el ingreso a la audiencia del ex comisario golpeador y evitó que fuera fotografiado
SMN
Por Redacción Tiempo de San Juan
Miércoles inestable en San Juan, con chaparrones y ráfagas intensas
Transporte
Por Guillermo Alamino