ver más

lunes 6 de abril de 2026

En Casa de Gobierno

Créditos para cosecha: Uñac destacó el alto porcentaje de devolución

El Gobernador dijo que los impulsa el 97 % de devolución de los créditos de la temporada anterior.
Por Redacción Tiempo de San Juan

“Tenemos un 97 % de devolución de los créditos para cosecha y acarreo de uva y aceitunas y eso nos habla a las claras de que es un sector serio. Por eso desde el Gobierno retribuimos con una herramienta accesible, con garantías sencillas, porque la provincia la construimos entre todos y ustedes dan mucho empleo a los sanjuaninos”, dijo el gobernador, Sergio Uñac, durante el anuncio oficial de la línea de créditos para cosecha de uva y aceituna.

Tal como había adelantado Tiempo de San Juan, lo créditos a la tasa más barata del mercado, de 9,9 %, “cuando en el resto los créditos tienen tasad de 30 % o más”, destacó Uñac.

Con una sala Colombo repleta de viñateros y bodegueros, el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, contó que los créditos están dirigidos a productores de hasta 25 hectáreas, que podrán utilizarse para la cosecha de la uva o aceitunas y para el traslado de esta materia prima.

Los beneficiarios podrán recibir hasta $200.000 y tendrán un plazo máximo de doce (12) meses para la devolución del crédito, incluido los dos meses de gracia.

Una de las ventajas de este crédito para los pequeños productores es la garantía, ya que ésta podrá materializarse en cheques de pago diferido propios o de terceros.

Con esta acción se busca la inclusión financiera de un sector que no se considera sujeto de crédito en operatorias bancarias tradicionales y se apunta a fortalecer la relación con los pequeños productores, a fin de vincularlos con las herramientas financieras y de asistencia técnica que ofrece el Gobierno de la Provincia de San Juan.

Informes:

•             Centro de Financiamiento Productivo (CEFIP) Córdoba Y Jujuy, teléfono 0264 4226145. De lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 17 a 20.

•             Agencia Calidad San Juan. 25 de Mayo 577 (este), Capital. 0264-4274391.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar