Mientras en Argentina el dólar se dispara y alcanza niveles récords, el dólar cayó el miércoles a un nuevo mínimo en tres años contra una canasta de monedas después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que veía con agrado la debilidad de la divisa, y con inversores preocupados por la agenda proteccionista del presidente Donald Trump.
El dólar se dispara en Argentina, pero cae en el mundo
El dólar cayó el miércoles a un nuevo mínimo en tres años contra una canasta de monedas
Los comentarios de Mnuchin fueron una nueva excusa para vender dólares para los que apuestan contra la divisa, ya envalentonados por un decreto de Trump que impuso fuertes aranceles a lavadoras y paneles solares, en una decisión criticada por China y Corea del Sur.
Funcionarios de la Casa Blanca dijeron el martes que Trump usará su discurso en Davos el viernes para remarcar sus políticas de "Estados Unidos primero".
El índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de seis monedas, bajó un 0,93 por ciento, a 89,283, perforando el piso de 90 por primera vez desde diciembre de 2014. El billete verde se depreciaba alrededor de un 1 por ciento frente al yen.
El euro se apreciaba un 0,78 por ciento frente al dólar. Las empresas de la zona euro empezaron 2018 en una forma mucho mejor a la proyectada por analistas consultados en un sondeo de Reuters, con el mayor incremento de las actividades desde mediados de 2006, según un sondeo.
La libra esterlina escaló sobre 1,42 dólares después de que sólidos datos de empleo de Reino Unido contribuyeron a ampliar una racha alcista reciente impulsada por el optimismo de que el país tenga una salida relativamente suave de la Unión Europea.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Trágico final
Por Redacción Tiempo de San Juan
La versión más fuerte que circula sobre la muerte del fotógrafo de 25 de Mayo: fue hallado por dos cazadores y tenía todas sus pertenencias
Talento nuestro
Por Jorge Balmaceda Bucci
Claudia Pérez De Sanctis, la jardinera del arte mutante
Confirmado
Por Redacción Tiempo de San Juan
Trágico final en 25 de Mayo: el cuerpo hallado es del fotógrafo que era intensamente buscado
Emprendedores
Por María Agostina Montaño