precios transparentes

Revelan que uno de cada cuatro electrodomésticos tienen descuento de sólo 10% por pago al contado

El dato surge de un informe de la consultora Elypsis
sábado, 4 de febrero de 2017 · 09:43
Un informe de la consultora Elypsis reveló que desde el comienzo del programa Precios Transparentes, el 25% de los electrodomésticos y productos electrónicos sólo tienen un descuento de 10% en el precio de contado. Vale recordar que el Gobierno anunció que con la puesta en marcha del programa los precios al contado iban a bajar hasta un 25%.

El monitoreo surgió tras el movimiento de precios a partir de la norma que obliga a los comercios a exhibir el precio de contado y financiado, bajo el programa auspiciado por la Secretaría de Comercio.

"Es importante tener la información, así los consumidores pueden tomar mejores decisiones de compra", declaró a Télam el economista jefe de Elypsis, Gabriel Zelpo. 

El miércoles 1° de febrero comenzó a regir la resolución 51, de la Secretaría de Comercio, a cargo de Miguel Braun, que obliga a los comercios a publicar el precio de contado, el precio total financiado, la cantidad y monto de cada cuota, la tasa de interés efectiva anual y el costo financiero total.

• CAME dice que hay confusión y le pide al Gobierno una campaña 

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió sobre "la confusión que está generando la implementación de los Precios Transparentes" y consideró necesario que el Gobierno realice una campaña aclaratoria, pues "el 80% de los comercios PyME no comprende la medida ni cómo instrumentarla".

"Frente a la confusión que está generando la implementación de los Precios Transparentes es necesario que el Gobierno formule una campaña intensa y eficaz aclaratoria, debido a que el 80% de los comercios PyME no comprende la medida ni cómo instrumentarla", precisa la CAME en un comunicado.

La entidad empresaria, afirma además que esa situación genera entre consumidores y vendedores altercados que perjudican a las PyMES, "que ya tienen como carga los aumentos recientes en las tarifas de luz, gas y combustibles y la caída en las ventas durante todo 2016".

Comentarios