Energía

Tarifas: La Provincia pondrá $40 millones para que suba menos la luz

Lo aprobaron los diputados en sesión extraordinaria. El dinero se le abonará a DistroCuyo por el transporte de la energía.
jueves, 23 de febrero de 2017 · 14:11

En la tercera sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados los legisladores votaron a favor de que la Provincia destine $40.380.493 para evitar que la luz le suba muchísimo a los usuarios. El dinero es del fondo fiduciario que le cobran a los usuarios en la factura de Energía San Juan. 

Con esta medida, el Gobierno apunta a evitar que la suba de la energía eléctrica sea tan grande como la que propone Nación. El dinero se transferirá a Distrocuyo, la distribuidora de energía en la región Cuyo. Cabe destacar que Nación le autorizó a la distribuidora multiplicar por 20 el precio actual del transporte de la energía. 

"Lo que se intenta es atenuar el impacto de los aumentos insostenibles que se vienen dando desde el 2015. La Nación autorizó un aumento de entre el 35 y el 50 % a la generación de energía y a esto se le suma el aumento por el transporte. De no intervenir San Juan con alguna herramienta el impacto en la factura sería mayor", indicó el diputado Leonardo Gioja. 

Los legisladores de la oposición apoyaron la iniciativa provincial con su voto y el decreto de necesidad y urgencia que envió la Provincia fue aprobado. 

Comentarios