jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
frenazo

Los argentinos achicaron el carrito de las compras

Los consumidores visitan más seguido los supermercados, pero hacen compras cada vez más pequeñas.

Por Redacción Tiempo de San Juan
 Por primera vez en doce años, los argentinos redujeron sus compras, de acuerdo con la firma especializada Kantar Worldpanel durante 2016, el consumo se redujo en un 4%.

La consultora CCR días atrás había difundido datos con la misma variable, pero ligeramente supriores (-4,7%), para Kantar Worldpanel el mayor retroceso se produjo en el último trimestre del año pasado y fue del 6% interanual.

 "El año terminó con un fuerte ajuste en los hábitos de compra del hogar: en el primer semestre resignaron marcas de todos los sectores de consumo y buscaron canales más económicos sacrificando la experiencia de compra; en el segundo semestre además achicaron el tamaño de compra por primera vez en 12 años", explicó Federico Filipponi, director comercial de Kantar Worldpanel a La Nación.

 "Observamos una relación entre la contracción de la compra por acto y el crecimiento de misiones chicas", contaron en la consultora especializada. Esto quiere decir que crecieron los viajes en el que los consumidores llevan de una a siete categorías en promedio, según el mismo diario.

El 80% de los hogares redujo sus consumos y el único nivel socieoconómico que logró mantenerlos fue el alto-medio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la maldicion de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video
Cae en Rivadavia la banda del chofer marcador: usaba aplicaciones de viaje para elegir víctimas y robar sus casas

Te Puede Interesar