jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sueldos

La mitad de los argentinos gana menos de $8000 por mes

Según las cifras del Indec, nueve de cada diez argentinos con ingresos tiene menos de $22.500 ingresos mensuales.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La mitad de los argentinos con ingresos percibe menos de $ 8000 mensuales. Así lo reveló el Indec en su informe sobre distribución del ingreso correspondiente al tercer trimestre de 2016 elaborado a partir de los datos de la Encuesta Permanente de Hogares.

Según el organismo, los cinco deciles de menores ingresos comprenden a 8,2 millones de personas, que perciben mensualmente un ingreso inferior al salario mínimo vital y móvil, que en septiembre se ubicaba en $ 7560 y desde enero subió a $ 8060. En conjunto, ese 50% de la población con menos ingresos se lleva un 20,5% de la torta general.

Proyectado a todo el país, son unas 12 millones de personas sobre un total de 24 millones, o 60% de la población total de la Argentina, que reciben algún ingreso mensual. En promedio el ingreso mensual de los 24 millones de personas que declararon percibir algún tipo de ingreso es de $ 11.127.

En tanto, la desigualdad en la distribución del ingreso en la Argentina se refleja al observar el otro extremo de la pirámide. Según el Indec, el 10% de la población de mejor nivel económico (perciben entre $ 22.500 y $ 274.000 al mes) se lleva el 31,5% del ingreso total.

Si se consideran los dos deciles más altos (incluye a quienes ganan más de $ 15.900), la participación sobre el ingreso total asciende al 48,4%.

Asimismo, el informe del organismo que conduce Jorge Todesca informó que, al tercer trimestre de 2016, había en el país 10,8 millones de personas que no percibían ingresos. Son 177.000 menos que a fines del segundo semestre.



Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
del mas barato al mas caro, el ranking de precios de pasajes de colectivo: ¿en que lugar esta san juan?

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar