miércoles 1 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
desmentida

Navidad: Pan American Silver desmintió abandono del proyecto

Zarandon restó veracidad a los trascendidos al precisar, en diálogo con Mining Press que "el interés de nuestra empresa por Navidad continúa intacto".

Por Redacción Tiempo de San Juan

El director de Asuntos Corporativos de Pan American Silver en Argentina, Ricardo Zarandon, desmintió hoy la versión periodística según la cual la minera canadiense se retiraría de Chubut debido a la falta de aprobación del proyecto de plata de su propiedad en la provincia.

 

Zarandon restó veracidad a los trascendidos al precisar, en diálogo con Mining Press que "el interés de nuestra empresa por Navidad continúa intacto".

 

LA NOTICIA DESMENTIDA

 

El diario El Chubut había publicado en su edición de hoy que Pan American Silver optaría por abandonar el proyecto.

 

Bajo el título "El Proyecto Navidad se retiraría de Chubut", el diario chubutense dijo que "La noticia corrió rápido en el ambiente minero, pero nadie se animó a confirmarla: Los canadienses de Pan American Silver, propietarios del proyecto «Navidad», estarían amagando con hacer las valijas y dejar trunco el proyecto de explotación".

 

«Navidad» es un conjunto de yacimientos de plata, plomo y cobre capaz de producir 16,5 millones de onzas de plata al año (15 toneladas diarias de mineral), cuyo potencial de trabajo es de unos 3.500 puestos entre directos, e indirectos", precisó..

 

"Sin embargo -y como se sabe- la plena vigencia de la Ley 5001 prácticamente mantiene «vetado» el proyecto, que pertenece a los canadienses de Pan American Silver desde 2010. «Este año gastamos 6,8 millones de pesos en el mantenimiento del proyecto», dice la página web de la empresa, que oficialmente no considera aún «reservas mineras» lo que hay bajo el suelo de la meseta chubutense", dijo el matutino,.

 

"Voceros del sector habitualmente bien informados dijeron que en el gobierno ya tienen un pedido de reunión de los canadienses", dijo El Chubut.

 

"En Fontana 50 no confirmaron ni desmintieron el dato. «Siempre amagan con irse. aunque no es tan fácil que lo hagan», reflexionó un funcionario con acceso al despacho principal de Rawson".

 

Lo cierto es que los canadienses están hartos del negocio al revés. En vez de sacar plata, la «entierran» todos los meses. Habrá que estar atentos a las reuniones en Rawson", había dicho el matutino que se edita en Trelew.


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la maldicion de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
César Carrasco, el imputado por los supuestos abusos contra tres mujeres.
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
Cae en Rivadavia la banda del chofer marcador: usaba aplicaciones de viaje para elegir víctimas y robar sus casas
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video

Te Puede Interesar