trafico

Puerta a puerta: la mitad de los productos importados no llegan

El Correo Argentino tiene al menos 500 mil paquetes que aún no han sido entregados a sus dueños. Las compras no cesan y el Correo tarda meses en procesar los envíos.
sábado, 21 de enero de 2017 · 22:22
"En los protocolares de compra de la web en la que compraste se indica el tiempo de demora, acorde al tipo de servicio que acuerdes con el comprador. Una vez que el envío ingresa al país y se efectúa el pago de VEP, la aduana se puede tomar hasta 5 (cinco) días hábiles para determinar si aprueba la salida a distribución del producto", se informa en la página del Correo Argentino, pero los compradores saben que tarda mucho más que eso. El Correo Argentino tiene, en todo el país, al menos 500 mil paquetes que aún no han sido entregados a sus dueños, informó el diario mendocino MDZ.

Un lector de MDZ contó que en octubre compró un producto a Londres, a las 96 horas ya estaba en la sede provincial del Correo Argentino, pero aún no lo recibe y la única respuesta de las autoridades del lugar es que no pueden darle una fecha cierta porque recién ahora están procesando las compras del mes en el que él hizo su encargo. 

En los días previos a las fiestas las compras en el exterior se intensificaron y se generó un 'cuello de botella' en la entrega. Un fenómeno que está pasando en todo el país, las compras no cesan y las estanterías de Aduana se abarrotan de productos.

Por otro lado, desde agosto comenzó a regir un nuevo sistema para las compras en el extranjero (bajo la modalidad on line), según las resoluciones  3.915 y 3.916, es obligatorio confirmar a través de internet en la Afip la recepción del producto y, siempre y cuando corresponda, el pago de impuestos. Para esto hay que tener habilitada una clave fiscal con nivel de seguridad número tres, algo que los compradores a veces desconocen. Entre la aduana y que la gente prefiere acudir al correo a retirar el paquete para no pagar los $100 extra que se cobran por el envío a domicilio, las filas se alargan y las compras se acumulan. 

 

MDZ


Comentarios