Una línea de créditos varias veces millonaria es la que presentó esta mañana Banco San Juan, con una tasa de interés muy atractiva, 19,50 % (tope), cifra que la ubica entre las más convenientes del mercado financiero.
Banco San Juan presentó su línea de créditos con tasa subsidiada
La línea, que busca entregar $300 millones a productores y empresarios del sector agrícola y agroindustrial, fue presentada por Marcelo Buil, Director Comercial de los cuatro bancos del Grupo Eskenazi; y Silvina Bellantig, Gerente General de Banco San Juan.
El crédito, que tiene 14 puntos de subsidio en la tasa de interés, puede destinarse a bienes de capital o capital de trabajo; y los plazos, para el primer caso, llegan hasta los 48 meses y hasta 6 meses de gracia, con monto máximo de $2,5 millones. Mientras que para capital de trabajo el plazo es de 12 meses, con un monto máximo de hasta $500.000.
"La línea la firmamos hace pocos días, sirve para comprar maquinaria, tractores, cosechadoras y todo lo que necesite nuestros productores agrícolas. La tasa tope es del 19,50 % que puede ir bajando. Queremos que esta línea se complemente con el micrositio de la página web del Banco, que es una forma muy fácil que tienen hoy las empresas de enterarse si son sujetos de crédito y pueden obtener financiación”, dijo Bellantig.
Buil destacó que la tasa de interés tiene subsidio del Gobierno de la Provincia y del Ministerio de Economía de la Nación. "El banco pone los fondos disponibles, son $100 millones en el primer tramo para que lo usemos rápido porque la aplicación de la línea es imple: un cliente o no cliente del banco ingresa a la página web y ahí al micrositio de créditos, aporta 5 datos y su mail y en 48 horas le contestamos si el préstamo está otorgado o no”, dijo el Director Comercial.
Desde que fue puesto en marcha este micrositio, en febrero pasado, la gente realizó más de 500 consultas y fueron entregados 200 créditos por esta vía, de los cuales el 45 % fueron para clientes del banco y 55 % para no clientes que ahora también son clientes.
"Es un sistema de servicio muy novedoso, no lo tiene otro banco y está disponible. Tener tantas solicitudes es un récord para el banco. Uno hace las cosas para que salgan bien, pero esto salió muy bien”, dijo Buil.
"Está pensado para las pymes, aporta más cercanía y más simpleza”, agregó Bellantig.
Los interesados pueden consultar en http://www.bancosanjuan.com