ver más

sábado 4 de abril de 2026

producción

Destinarán más de 200 millones de pesos en créditos blandos para la pequeña minería

Lo confirmó el ministro de minería Alberto Hensel. Son a 4 años, con un interés que rondará entre el 15 y el 18% anual.
Por Redacción Tiempo de San Juan

"Firmamos un acuerdo interministerial para generar un fondo que sirva a todos los sectores productivos de la provincia, turismo, minería, industria, agricultura, todo”, apuntó el ministro de minería de la Provincia, Alberto Hensel, en diálogo con Radio Sarmiento.

"Pondremos en marcha una serie de créditos, blandos, a tasa muy baja, para fortalecer la minería artesanal, para el que tiene que modernizar su empresa, su planta, el que quiere traer alguna innovación tecnológica, pueda hacerlo”, adelantó.

"Son más de 200 millones de pesos con tasas que van entre el 15 y el 18%, a 48 meses”, precisó.

"Nosotros detectamos como beneficiarios empresas en el cuarzo, el mármol, las calizas y por supuesto la minería artesanal, eso genera en la economía doméstica recursos y además permite poner en evidencia todo nuestro potencial tan característico”, señaló.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar