martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
gabinete nacional

Peña dijo que Macri le pidió la renuncia a Prat-Gay por "diferencias sobre el funcionamiento del equipo"

El jefe de Gabinete oficializó el cambio y la división en el Ministerio de Economía

Por Redacción Tiempo de San Juan
El jefe de Gabinete, Marcos Peña , anunció esta mediodía que Mauricio Macri decidió desplazar a Alfonso Prat-Gay del cargo de ministro de Hacienda y Finanzas por "diferencias sobre el funcionamiento del equipo". "No se trataron de diferencias sobre política económica. Se trató, en todo caso, de una discusión del diseño organizacional del Gobierno, y respecto al proceso de toma de decisiones", afirmó Peña en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
 
Además, el funcionario confirmó que Nicolas Dujovne y Luis Caputo reemplazarán a Prat-Gay al frente de la cartera que quedará dividida en dos.

El ministro coordinador aseguró que el Presidente, que se encuentra de vacaciones en el sur del país, dispuso el cambio en el Gabinete ante los "desafíos" que tendrá la Casa Rosada en 2017.


"Quería comunicar a la población que el presidente Macri ha dispuesto un cambio en el equipo de gobierno. En función de los desafíos que tenemos para el año próximo, se ha definido dividir el ministerio de finanzas en dos ministerios. El de Hacienda quedará a cargo de Nicolás Dujovne, y el ministerio de Finanzas, a cargo de Luis Caputo ", señaló Peña.

"En función de esa decisión se la ha pedido la renuncia al ministro Prat-Gay, que completará esta semana y dejara así el cargo", agregó.
 
En ese marco, Peña le agradeció "enormemente" al ex ministro por sus servicios prestados y reveló que este mediodía almorzará con Macri en Villa La Angostura. "Queremos agradecer enormemente la tarea de Alfonso. Ha manejado un ministerio desafiante, en un año desafiante por la transición económica y se ha logrado la salida del cepo, la normalización de las relaciones financieras internacionales, la posibilidad de mejorar la situación de ganancias y ahora también el sinceramiento fiscal", detalló.

Según el jefe de Gabinete, el Presidente decidió desplazar "debido a las diferencias que había sobre el diseño del funcionamiento del equipo". "Creíamos que lo mejor para el equipo y etapa era hacer un cambio", resaltó.

Y añadió: "No se trataron de diferencias sobre política económica. Se trató, en todo caso, de una discusión del diseño organizacional del Gobierno, y respecto al proceso de toma de decisiones. No son discusiones de fondo y de política económica, sino más incomodidades sobre cómo era mejorar garantizar una coherencia y consistencia de un equipo".

Los rumores sobre la salida de Prat-Gay del Gobierno se intensificaron durante las últimas semanas luego del duro revés que recibió el proyecto oficial de reforma de Ganancias en la Cámara de Diputados. Ante la aprobación de la iniciativa opositora, Prat-Gay quedó apartado de las negociaciones de la Casa Rosada con los gremios, gobernadores y oposición para consensuar cambios en el Senado.


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
estos son los 10 barrios que reactivara el ipv con una inversion de 8.000 millones de pesos

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos

Te Puede Interesar