En entrevista con Telesol, Raúl Ávila, secretario general del SEC, dijo que pedirán un bono de fin de año de $5000.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn entrevista con Telesol, Raúl Ávila, secretario general del SEC, dijo que pedirán un bono de fin de año de $5000.
Ávila explicó que "en este caso el convenio mismo está estableciendo que excluye al bono que está por dar el gobierno o que va a acordar el gobierno. Ya antes anticipadamente se están oponiendo al bono. La CAME ha dicho expresamente que ellos no lo van a pagar porque ya está contemplado en este acuerdo. El bono de 2000 pesos que tampoco satisface pero este bono era los que habían acordado un salario anual, nosotros lo acordamos por seis meses, o sea no tomar el bono nos parece una actitud muy agresiva, muy despreciativa, de parte de los sector empresarios".
"Pero nosotros al margen de este bono nosotros vamos a salir a pedir el bono de fin de año, como lo hemos hecho siempre, y lo vamos a hacer en un valor que está alrededor de los 5000 pesos. El que lo pueda dar lo dará y si puede dar menos que de menos, pero nosotros habíamos logrado con esta petición que el 70% de los empleados de comercio cobren el bono", explicó.
Mirá la entrevista con Ávila: