ver más

domingo 12 de abril de 2026

ECONOMÍA

Mañana sube 1% el precio de los combustibles

El Gobierno autorizó el aumento para paliar la devaluación de marzo pasado. La variación será de entre 8 y 10 centavos por litro.
Por Redacción Tiempo de San Juan
Los precios de los combustibles aumentarán desde mañana entre ocho y diez centavos por litro, debido a que el Gobierno autorizó una nueva suba a las petroleras para contrarrestar la devaluación de marzo.

Así, el combustible aumentará alrededor de un 1% este mes, por  lo que se concretará la tercera suba en lo que va del año.

Con este aumento, se licuó la caída del precio que había implementado el Gobierno a comienzos de este año, debido a la baja internacional de la cotización del crudo.

Los anteriores incrementos de febrero y marzo implicaron ajustes del 0,8 y 0,9%, respectivamente, y  con la última suba el precio acumulará un aumento de casi el 3%. 

Si se tiene en cuenta que los incrementos en el último período se llevaron a cabo una vez al mes, para mitad de año el descenso anunciado por el Gobierno quedaría sin efecto.

 

 

(Fuente: El Cronista) 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar