Por Viviana Pastor
Compraron tráiler frigorífico para ayudar a los productores
El Ministerio de producción licitó la compra el año pasado y llegó hace unos días. Aún no fue usado. Están organizando reuniones con los productores para que decidan su uso. Deberán poner el camión y el combustible. Por Viviana Pastor.
Un tráiler frigorífico con capacidad para 28 pallets de frutas, que costó 1,2 millones de pesos, llegó hace pocos días y está 0KM. El tráiler lo compró, previa licitación, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, y será una herramienta importante para que los pequeños productores de frutas puedan comercializar directamente su producción.
"Se trata de un tráiler con frío para la cadena vitivinícola y otras producciones como manzana, peras, que se puso a disposición de los productores de San Juan para poder sacar de la provincia sus productos para comercializar. Puede ser para el programa Frutas y Verduras para Todos o a través de los mercados de los grandes centros de consumo”, explicó el secretario de Agricultura, Andrés Díaz Cano.
El Ministerio facilita el tráiler y los productores deben poner el camión y el combustible. "Aún no se usó, estamos invitando a los productores porque lo primero es organizarlos. Estamos en esa etapa y no se ha definido su cronograma de uso, no hay fecha para la primera salida”, señaló el funcionario.
Serán los productores los que definan si primero saldrán a conquistar los grandes mercados concentradores de Buenos Aires o Córdoba, por ejemplo, o empezarán con campañas de venta directa en la provincia.
El tráiler está en el predio de Sanidad Vegetal, en Rivadavia, al lado del Hogar de Ancianos, y en estos días será ploteado para que sea reconocido en la calle.
"La idea ha prendido, los productores están entusiasmados, lo ven bien. Ahora la urgencia es la manzana y la pera de Iglesia y Calingasta porque es fruta de estación que si no se sacan ya, se tiran. También la uva de mesa es prioridad”, dijo el funcionario.
Desde el Ministerio también se les ayudará a los pequeños productores con logística y contactos en los grandes mercados para poder comercializar.
"Este tráiler es una herramienta importante para los más chicos, para los que no tienen acceso a los mercados”, dijo Díaz Cano.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Novedoso
Por Luz Ochoa
De Tribunales a las redes: abogados sanjuaninos rompen moldes y se animan al streaming
Automovilismo
Por Redacción Tiempo de San Juan
Fabián Flaque sacó chapa, voló en El Zonda y se subió al podio bajo el caluroso aplauso sanjuanino
Histórico
Por Guillermo Alamino
El día que un sanjuanino tuvo el destino de la humanidad en la mira de su cañón
Salud
Por Daiana Kaziura