miércoles 1 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Casa de Gobierno

La firma Arcor busca ampliar la fábrica procesadora de tomate Frutos de Cuyo

Autoridades manifestaron su intención mediante la presentación de un proyecto a Gioja, durante una reunión en Casa de Gobierno.

Por Redacción Tiempo de San Juan


Gioja recibió a autoridades de la firma Arcor, quienes plantearon un proyecto de ampliación de la producción que la firma tiene en San Juan a través de la planta de procesamiento de tomates de Frutos de Cuyo.
 
En la reunión estuvieron presentes El secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Andrés Díaz Cano y la secretaria de Industria y Comercio Sandra Barceló. Por parte del Grupo Arcor se encontraron el gerente local Nahuel Cáceres y el gerente agrícola Arturo Valles.

“La idea es también aumentar la cantidad de hectáreas cultivadas de tomate, en una inversión a mediano plazo que quiere realizar la firma. Ellos tienen una cantidad importante de productos, pero el proyecto está orientado a aumentar el volumen de kilos de tomate para comercializar en el interior y también en el exterior del país. Ellos exportan 30 millones de latas anuales”, explicó Díaz Cano.

Sucede que, de acuerdo a lo informado por el funcionario, de San Juan parte la producción de 500 hectáreas de tomate a la provincia de Mendoza. “Se pretende que ese excedente quede en aquí para elaboración y comercialización. Es un proyecto a mediano plazo”, agregó el secretario.

La planta de procesados de tomates de Frutos de Cuyo, provincia de San Juan, procesa más de 75.000 toneladas de tomates por año. Produce 60 millones de latas de tomate pelado y cubeteado, más salsas, extracto, puré en tetra pack. Tiene la capacidad de poder fabricar la pasta de tomate que necesita para la elaboración de sus productos. Además, fabrica arvejas, choclos, lentejas, garbanzos, porotos, chauchas, soja entre otros.

El tomate pelado entero y cubeteado se exporta a países como: Inglaterra, Europa Continental, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Sudáfrica, EEUU y limítrofes.

Fuente: Prensa Gobierno

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la maldicion de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
César Carrasco, el imputado por los supuestos abusos contra tres mujeres.
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video
Cae en Rivadavia la banda del chofer marcador: usaba aplicaciones de viaje para elegir víctimas y robar sus casas

Te Puede Interesar