ver más

lunes 13 de abril de 2026

cambios

Designaron al nuevo titular de la Comisión Nacional de Valores

El Ejecutivo designó al economista Cristian Girard como titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV). El funcionario se desempeñó como director por el Estado de YPF y Metrogas.
Por Redacción Tiempo de San Juan

La designación fue dispuesta a través del decreto 1737/2014, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Axel Kicillof.

Girard fue elegido para conducir la CNV ya que "reúne los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para desempeñar dicho cargo", destaca la disposición en los considerandos.

El reemplazante de Vanoni, quien dejó el organismo tras ser designado presidente del BCRA (en comisión hasta que el Senado apruebe su pliego) luego de la renuncia de Juan Carlos Fábrega, se venía desempeñando como director nacional de Empresas con Participación del Estado (Dnepe).

En la función pública, Girard, que integra el Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (CENDA), también ocupó el cargo de director por el Estado de YPF Gas y Metrogas. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar