ver más

lunes 13 de abril de 2026

Encuentro en Casa de Gobierno

Luego de la misión comercial, Gioja hizo un balance

Gioja recibió esta tarde al grupo de empresarios que viajaron en misión comercial a los Estados Unidos, el pasado 23 de setiembre al 5 de octubre.
Por Redacción Tiempo de San Juan


De la reunión participaron el ministro de la Producción y Desarrollo Económico Marcelo Alos, el secretario de Política Económica Leonardo Gioja, los 14 empresarios.

El secretario de Política Económica Leonardo Gioja al termino de la reunión manifestó que "visitando al gobernador,  contándole las experiencias y conclusiones de la misión, que  fue muy exitosa”.

El funcionario dijo que "rescatar la sorpresa causada por la buena calidad del vino sanjuanino, la buena relación precio calidad y destacar el potencial del  mercado norteamericano y de las ciudades que visitamos, especialmente Texas para el posicionamiento de los vinos sanjuaninos”.

Agrego que "a partir de esto estamos diseñando en forma conjunta gobierno y sector privado, una estrategia que nos permita afianzar los vinos sanjuaninos en esa región, porque todo esto tiene varias etapas”.

En este sentido Leonardo Gioja indico que " la próxima etapa es realizar una misión inversa, traer a la provincia de San Juan importadores y formadores de opinión aquellos que trabajan sobre el consumidor, probablemente durante la Fiesta Nacional del Sol para luego hacer nuevamente otra misión a EE.UU  en un proceso que nos ayude a que se puedan concretar negocios concretos”.

Finalmente sostuvo que "fueron 14 bodegas que participaron de la misión, la mayoría empresarios jóvenes con muchas ganas, mucho empuje”, a la vez que  rescató " el buen clima, la buena colaboración de la delegación lo que nos hace inferir que hay  muy buena base en las bodegas sanjuaninas para poder crecer y posicionarnos  en los mercados mundiales.

Fuente: Prensa Gobierno. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar