El Consejo Federal de Inversiones aumentó los montos de créditos destinados al desarrollo de empresas y productores locales. Se trata de su línea de crédito orientada a la Reactivación Productiva y a capital de trabajo.
Aumentan el financiamiento para el desarrollo de empresas y productores locales
Se dará especial atención a las actividades productivas que generen mano de obra local, realicen sustitución de importaciones, que tengan como objetivo la exportación de su producción y a las que contribuyan al mejoramiento de la calidad del producto.
La línea de reactivación productiva, tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de las actividades productivas regionales a través del financiamiento de micropymes para su funcionamiento operativo y el mejoramiento competitivo de sus sistemas de producción y venta. Los Sectores financiables son los agrícolas, ganaderos, mineros, industriales, agroindustriales, turísticos y aquellos servicios que apoyen los sectores previamente mencionados.
En el Año 2012 se beneficiaron a Cincuenta y Uno (51) proyectos de reactivación productiva. Veintiocho (28) de los mismos están destinados al sector agrícola, doce (12) para el sector industrial, cinco (5) para el turismo y seis (6) para servicios varios.
Los tipos de proyectos a financiar son:
CREDITOS PARA REACTIVACIÓN PRODUCTIVA
Montos: Hasta $ 35.000.
Tasa de interés: 4,25% anual.
Plazos de amortización:
Hasta 1 año de Gracia (Se pagaran intereses solamente)
Hasta 3 años para amortización de capital
Financiamiento: 80% de la inversión realizar
Montos: Hasta $ 80.000.
Tasa de interés: 8,5% anual.
Plazos de amortización
Hasta 1 año de Gracia (Se pagaran intereses solamente)
Hasta 3 años para amortización de capital
Financiamiento: 80% de la inversión realizar
Montos: Hasta $ 145.000.
Tasa de interés: 8,5% anual.
Hasta 2 años de Gracia (Se pagaran intereses solamente)
Hasta 5 años para amortización de capital
Financiamiento: 80% de la inversión realizar.
Montos: Hasta $ 750.000.
Tasa de interés: 8,5% anual.
Plazos de amortización
Hasta 2 años de Gracia (Se pagaran intereses solamente)
Hasta 5 años para amortización de capital
Financiamiento: 70% de la inversión realizar
CRÉDITOS PARA CAPITAL DE TRABAJO
Se financia un monto de hasta $ 325.000. (con tengan destino a agroquímicos, fertilizantes, herbicidas, gasoil, semillas, cosecha y acarreo, insumos varios para industrias, etc.)
Tasa de interés: 8,5% anual.
Para mayor información consultar al teléfono 4306494 (unidad de enlace provincial CFI) o en el sitio www.cfired.org.ar
Fuente: prensa del ministerio de Producción