ver más

viernes 24 de abril de 2026

Reunión con Desarrollo Humano

Quieren más atención para las mujeres en los municipios

Intendentes y referentes municipales se reunieron para propiciar la creación de áreas específicas para la mujer en los departamentos de toda la provincia. El objetivo principal es prevenir hechos de violencia e instrumentar políticas especiales para la mujer.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Cada municipio designará un referente para dedicarse exclusivamente a la temática de la mujer según acordaron intendentes y representantes departamentales de los 19 municipios tras reunirse con el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina.
 
El titular de Desarrollo Humano dictó pautas para la creación de Áreas de Mujer Municipales, estableciéndose las estructuras económicas y las políticas a implementar.

“se formarán los equipos técnicos para cuando se suscite un hecho vinculado a violencia o maltrato y habrá recursos para que los municipios puedan intervenir en forma inmediata, para hacer prevención y diseñar distintas políticas destinada a las mujeres”, manifestó Molina.

Las áreas dependerán del municipio y desde Desarrollo Humano se creará “una nueva unidad ejecutora, la cual realizará un seguimiento sobre el cumplimiento de los objetivos", finalizó el funcionario.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar