ver más

viernes 24 de abril de 2026

Informe del INV

Restricciones de Estados Unidos afectan sólo un 0,5% de las exportaciones de vino

El porcentaje corresponde a los vinos espumosos y vinos con más de 14% de alcohol que son los únicos alcanzados por la medida. Uvas en fresco y ajos no están afectados por que no tienen beneficios en el marco de la SGP.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El Instituto Nacional de Vitivinicultura calcula que el impacto global de la restricción que Estados Unidos le impuso a Argentina sobre el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) para la industria vitivinícola sería de 1,6 millones de dólares adicionales, esto implica un 0,5% del valor total de las exportaciones de vinos a ese destino.

El comunicado destaca que además que las uvas en fresco como las pasas y mostos y los ajos no se encuentran alcanzados por beneficios en el marco del SGP y que la medida afecta únicamente a vinos espumosos  en cualquier envase y vinos con más de 14% de alcohol en volumen, en envases de hasta2 litros.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar