Entre el sábado y el domingo se llevó a cabo la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Sanjuanina y dejó como saldo dos nuevos líderes: Trinidad y Carpintería. Ambos equipos lograron victorias contundentes y aprovecharon los tropiezos de otros para subirse a lo más alto de la tabla.
Trinidad y Carpintería, los nuevos punteros del Torneo Clausura
Este fin de semana se disputó la Fecha 2 del torneo doméstico. Mirá los resultados y cómo quedó la tabla de posiciones.
El León se despachó con una goleada por 4 a 0 frente a Villa Obrera, como visitante. Federico Cabañas abrió el marcador, Matías Cornejo anotó por duplicado y Leonel Trozzi selló el resultado, que le permite a Trinidad ilusionarse con protagonizar el certamen.
Carpintería, por su parte, dio el golpe en la cancha de San Lorenzo al imponerse 2 a 1. El Cuervo había arrancado arriba con el tanto de R. Cortez, pero Nicolás Fernández y Darío Luján revirtieron la historia para el conjunto del interior.
Uno de los partidos más destacados fue la aplastante victoria de Unión, último campeón del torneo doméstico, por 5 a 1 sobre Minero. El Azul se lució con goles de Santiago Ceballos, Luciano Riveros, Germán Giménez, Marcelo Simone y Leo Díaz. El descuento para el elenco rawsino lo marcó Adriana Fuentes.
En otro encuentro atractivo, Rivadavia superó 2 a 1 a Árbol Verde con goles de Ian Flores y M. Romero, mientras que Ortega descontó para los locales. Aberastain también sumó de a tres gracias al tanto de Agustín Quiroga, que le dio el 1 a 0 frente a Juventud Zondina.
Atenas logró su primera victoria al vencer 2 a 0 a Sarmiento con tantos de Wilfredo Bronvale y Lorenzo Lepez. En tanto, Alianza y Desamparados empataron sin goles, al igual que Colón Junior con López Peláez. Marquesado y Peñarol igualaron 1 a 1, con goles de Lucas Páez y Lautaro González, respectivamente.
Con estos resultados, Trinidad y Carpintería lideran la tabla con puntaje ideal, tras dos fechas disputadas.
El Torneo Clausura tendrá un mes de agosto cargado: la Liga Sanjuanina programó que se jueguen siete fechas durante el mes, con jornadas entre semana. La fecha 3 se jugará el miércoles 6, la 4 durante el fin de semana del 9 y 10, la 5 entre el 16 y 17, la 6 el miércoles 20, la 7 el 23 y 24, y la 8 el 30 y 31.
Para la tercera jornada, los cruces serán: Sarmiento-San Lorenzo, Minero-Atenas, Desamparados-Unión, Rivadavia-Alianza, Peñarol-Árbol Verde, López Peláez-Marquesado, Trinidad-Colón Junior, Aberastain-Villa Obrera y 9 de Julio-Juventud Zondina.