Pasó la cuarta prueba en Primera y dejó un saborcito amargo. Es que San Martín madrugó a Sarmiento y jugando bien supo hacerse del partido por varios minutos. Sin embargo, no lo pudo sostener y el encuentro se le terminó yendo de las manos. Sufrió, pero se lleva un punto frente a un rival directo.
Iban 14 minutos y el Verdinegro daba el primer golpe en Primera División. Pasaron 5 años y 10 meses para que el equipo sanjuanino vuelve a anotar en la máxima categoría y fue de la mano de Anselmo: un contragolpe fue letal para el equipo de Antuña, que supo resolverlo con el delantero proveniente de Rumanía.
Tomás Fernández condujo por la mitad, miró de reojo el pique del delantero, que con un solo toque se acomodó y definió lejos. 1-0 y alegría para el Pueblo Viejo.
Si bien la diferencia sólo fue en el marcador, le faltó hacerse un poco de la pelota para dominar completamente el partido en Junín.
En el complemento, Sarmiento y su presión de remontar por la posición en la que se encuentra, lo obligó a salir a buscar el partido y fue que a los 10 minutos del arranque del ST que pudo cambiar la cara.
Un tiro libre exquisito de Suhr dejó estático a Borgogono, que nada pudo hacer. Y así llegaba el empate 1-1 de Sarmiento.
Ante este panorama, Antuña sacudió un poco el banco de suplementos y mandó a la cancha a Cavallaro y Toloza, que reactivaron un poco el juego pero faltó definición para llevarse el duelo. Punto y aparte para San Borgogno. Tremendo. Fue final en empate y +3 puntos en el campeonato para San Martín.