ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Para alquilar balcones

Premio millonario y una decena de caballos en el gran clásico del turf sanjuanino

El clásico Domingo Faustino Sarmiento festeja su 70º aniversario este próximo lunes 11 de septiembre. Habrá otras carreras complementarias.
Por Carla Acosta

Una decena de binomios buscarán quedarse con el clásico Domingo Faustino Sarmiento y el premio gordo este lunes 11 de septiembre. La carrera más importante del turf sanjuanino tendrá una 70º edición de lujo, con la presencia de caballos locales, de San Luis y Mendoza también. La actividad comenzará a las 9hs.

Como cada Día del Maestro, en el hipódromo del Jockey Club se vivirá la gran fiesta del turf. Habrá un total de 11 carreras complementarias, siete de ellas denominadas "cuadreras", con una extensión de entre 200 y 500 metros. El clásico "Miguel Villalba -Statud del Valle", el premio "Héctor Dante El Negro Novaro", el premio "Stud Los Pampas" y el premio "Stud La Nona", las otras cuatro carreras importantes que repartirán premios de 250 a 150 mil pesos.

La entrada para el clásico Domingo Faustino Sarmiento será de 3 mil pesos. Quienes asistan participarán del sorteo de 200 mil y 50 mil pesos.

Claro que el Sarmiento será una función aparte, la más importante del prometedor programa que definió este lunes la organización. La competencia, a disputarse en 2.200 metros de extensión, tendrá la participación de 12 caballos que buscarán quedarse con el premio mayor: nada más y nada menos que 900 mil pesos (270 mil pesos habrá para el segundo puesto y 80 mil pesos, para el tercer).

Entre los caballos que competirán en la carrera principal (17hs) sobresale Atlas Again, quien ya se adjudicó el clásico en 2018 con el jockey Juan Carlos Noriega. Esta vez, el famoso equino será dupla con el jockey Nicolás Riveros, quien ya ganó la carrera en 2020. De hecho, el oriundo del Barrio Güemes se transformó, con 17 años, en el jinete más joven en ganar el Gran Premio (en aquella oportunidad subió al podio con el zaino Will Smit).

Los restantes caballos son Last Corredor (San Juan), Croupier (San Luis), Ultra Famoso (Mendoza), Rolling Stones (Mendoza), Hedy (San Juan), Mr Globalizado (San Juan), Rahue (San Juan), Augusta National (San Juan), Rayo Vallecano (San Juan) y Dargreen (San Juan).

Asiatic Till es el caballo ganador de la última edición del clásico Domingo Faustino Sarmiento.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar