ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Hombre récord

Lionel Messi igualó a Maradona en un impresionante número

El gol de tiro libre con el que Lionel Messi le dio la victoria al PSG 4 a 3 sobre el Lille deja otra marca increíble por el suelo.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Corría el minuto 94, con el marcador igualado en tres goles por lado, cuandoLionel Messi frotó la lámpara y anotó un golazo de tiro libre para darle el triunfo al Paris Saint-Germain sobre el Lille y volver al triunfo luego de tres caídas consecutivas.

Con esta anotación, Messi llegó a los 11 goles en la presente temporada en la liga francesa (también acumula 10 asistencias), pero lo más sobresaliente es que marcó de tiro libre por 61° ocasión en su carrera, igualando en dicha estadística a Diego Armando Maradona.

¡GOLAZO DE TIRO LIBRE DE MESSI EN LA ÚLTIMA PARA UN TRIUNFO INOLVIDABLE! | PSG 4-3 Lille | RESUMEN

A lo largo de su gloriosa carrera, Messi hizo 50 goles de tiro libre en el Barcelona, 9 en la Selección argentina y otros 2 en el PSG, su club actual. El Pelusa, por su parte, hizo 20 en Argentinos Juniors, 5 en Boca, 5 en Barcelona, 24 en Nápoli, uno en Sevilla, 4 en la Selección argentina y otros dos en la Selección Sub-19.

1985 MARADONA Napoli 1 Juventus 0 Recontragolazo FULL HD

De todas maneras, a Messi aún le queda un largo camino si quiere convertirse en el jugador con más goles de tiro libre en la historia del fútbol ya que se encuentra a 16 de Juninho Pernambucano, quien anotó 77 con las camisetas de la Selección de Brasil, Sport Recife, Vasco da Gama, Lyon, Al-Gharafa y New York Red Bull.

Maradona, ¿el profesor de Messi?

El histórico preparador físico de Diego Armando Maradona, Fernando Signorini, contó que en febrero de 2009, a pocos meses de que Maradona asumiera como director técnico de la Selección, el Pelusa le dio unos consejos para que mejore su técnica.

“Lionel puso la pelota mirando hacia el arco, un poco sobre la izquierda y cuando le pegó, su remate se fue lejos, por arriba del ángulo de la mano derecha de Juan Pablo Carrizo. Hizo un gesto de fastidio y, como enfiló para el vestuario le salí al cruce”, comenzó su relato Signorini.

“’Decime una cosa, ¿un jugador como vos se va a ir a duchar con esa porquería? Agarrá una pelota y volvé a intentar’. Termino de pronunciar eso y veo que viene Diego, que lo había escuchado todo, como siempre”, siguió.

Según relato el ex preparador físico del Diez, Maradona tomó del hombro a Mesi y le dijo: “Leíto, vení. Vamos a hacerlo de vuelta. Poné la pelota acá y escúchame bien, no le saques tan rápido el pie a la pelota, porque si no ella no sabe lo que vos querés”.

El Dia que Maradona le Enseño a Messi como Patear Tiros Libres

“Entonces, la acarició con la zurda y la clavó en el ángulo, inflando la red ante la mirada de admiración de Messi. Yo pegué media vuelta y no quise ver más, ya era suficiente. Allí estaba el fútbol argentino”, cerró

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar