domingo 3 de julio 2022
en vivo Un nuevo título

¡Boca campeón de la Liga Profesional!: así fue el minuto a minuto ante Tigre

Boca se impuso por 3 a 0 ante su rival en el estadio Mario Alberto Kempes. Goles de Rojo, Fabra y Vázquez. Así fue el minuto a minuto.

22 de mayo de 2022 - 15:16

EN VIVO

Este domingo en la tarde Boca se consagró campeón de la Copa Liga Profesional luego de golear por 3 a 0 a Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, colmado de hinchas. Los autores de los goles fueron Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez.

El equipo de Sebastián Battaglia, que tuvo un semestre con altibajos en el que incluso se puso en duda la continuidad del DT, alza un nuevo título local. Ahora, tras los festejos, se preparará para afrontar un mano a mano con Deportivo Cali por un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Xeneize y el Matador prácticamente no se sacaron diferencias durante gran parte de la primera mitad del encuentro: ninguno logró imponerse en el mediocampo; y hubo muy pocas aproximaciones y chances claras de gol. Sebastián Villa, quien era silbado por la hinchada de Tigre cada vez que tocaba la pelota, fue el jugador más desequilibrante del equipo de Sebastián Battaglia. Incluso, en una jugada asistió a Darío Benedetto, quien pisó el área y definió contra el segundo palo para abrir el marcador. Sin embargo, le anularon el gol al goleador de Boca por off side.

El Xeneize logró abrir el marcador sobre el final del primer tiempo: Marcos Rojo ganó de cabeza en el área, Gonzalo Marinelli no pudo controlar la pelota y fue gol para el Xeneize, que pasaba al frente en la gran final de la Copa Liga Profesional.

Tigre reaccionó en la segunda mitad: salió a llevarse por delante a Boca y tuvo chances claras de gol, pero Mateo Retegui -cuyo pase pertenece a la institución de la Ribera- falló en las tres oportunidades que tuvo.

Y, cuando peor la pasaba, el Xeneize estiró la ventaja: Frank Fabra recibió, se perfiló y disparó un bombazo directo al ángulo del arco de Gonzalo Marinelli. Inatajable. Golazo y 2-0 para el equipo de Sebastián Battaglia, que ya se ilusionaba con una nueva estrella.

El golazo del lateral colombiano fue un golpe de nocaut para el Matador, que no reaccionó. Y, cuando el encuentro llegaba a su fin, Luis Vázquez sentenció la victoria por goleada con un tanto de cabeza, para desatar la locura de la hinchada Xeneize en el Mario Alberto Kempes.

Finalmente, Boca se quedó con la gran final en Córdoba: conquistó la Copa Liga Profesional y es el campeón del fútbol argentino. El Xeneize, que tuvo un torneo con altibajos en el que incluso se puso en duda la continuidad del entrenador, alza un nuevo título local. Más allá de eso, no terminó su semestre: debe medirse mano a mano con Deportivo Cali, el jueves en la Bombonera, por un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

(Crónica de TyCSports)

Repasá el minuto a minuto:

Live Blog Post

Así festejaba Boca en la cancha luego de salir campeón. Mirá el video.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1528501973967941634
https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1528482261275910144
Live Blog Post

FINAAAAAL- FINAAAAAAL. ¡BOCA CAMPEÓN!

En Córdoba Boca es Campeón de la Liga Profesional 2022. Se impuso ante Tigre por 3 a 0 con goles de Rojo, Fabra y Vázquez.

https://twitter.com/PlanetaBoca/status/1528480274950012949

Live Blog Post

Final de los 45 minutos del complemento. Adicionan 3 más. Boca, más campeón que nunca por 3 a 0.

Live Blog Post

¡CANTALO CANTALO.... GOOOOOOOOL !

A los 40 minutos del complemento, Luis Vázquez de cabeza sella el 3 a 0 parcial. A punto de terminar el partido, Boca acaricia la copa.

https://twitter.com/la12tuittera/status/1528478562256408576

Live Blog Post

A los 32 minutos del complemento, cambio en Boca

Luis Vázquez ingresó en lugar de Darío Benedetto, quien salió ovacionado por la eufórica hinchada xeneize.

Live Blog Post

GOOOOOOOOOOOL DE BOCA

A los 22 minutos del complemento Frank Fabra hizo que la hinchada gritara el segundo tanto del conjunto de Battaglia. Boca 2- Tigre 0.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1528474167439392768

Live Blog Post

A los 19 minutos del complemento Tigre avisa.

Retegui se la llevó por delante luego de un corner y la pelota pasó muy cerquita del palo.

Live Blog Post

A los 15 minutos Juan Ramírez entró en lugar de Eduardo Salvio, quien se fue de la cancha molesto.

Live Blog Post

A los 11 minutos, Advíncula tapó un remate de Colidio. Boca sigue teniendo la victoria parcial por 1-0.

Live Blog Post

Luego de un centro de Sebastián Villa, un cabezazo de Eduardo Salvio pasó muy cerca del arco.

Live Blog Post

Tiro libre para el equipo de Battaglia a los casi 3 minutos de la segunda parte. Prieto, amonestado en Tigre.

Live Blog Post

Comenzó la segunda parte del partido. Boca 1- Tigre 0. Definición de la Copa Liga Profesional de Fútbol.

Live Blog Post

Goooool de Boca sobre el final del primer tiempo. El autor del único tanto del momento fue Marcos Rojo a los 4´del tiempo adicional.

Live Blog Post

Tras una asistencia de Villa, Benedetto pisó el área y definió contra el segundo palo: el VAR confirmó que el delantero estaba en off side

Live Blog Post

¡Arrancó la final! Boca y Tigre ya juegan en el Mario Alberto Kempes

Live Blog Post

Así fue el mini recital de Ulises Bueno previo a la final

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1528449356730404870

Live Blog Post

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1528450837772750848

Live Blog Post

¡Boca y Tigre ya están en el campo de juego!

Live Blog Post

Atención, ¿qué pasa si los 90 minutos termina en empate?: habrá tiempo extra de 30 minutos para definir al campeón, aunque de persistir la igualdad se recurrirá a definición con remates desde el punto de penal.

Live Blog Post

Esta es la copa que levantará uno de los dos equipos en Córdoba.

FTYcodTVsAAZNkw.jpg

Live Blog Post

Boca también confirmó su alineación: Rossi Advíncula, Izquierdoz, M.Rojo, Fabra; Pol Fernández, Varela, O.Romero; Salvio, Benedetto, Villa. Mientras que los suplentes seránJ.García, Figal, Zambrano, Ávila, Sandez, Campuzano, Medina, Ramírez, Molinas, Zeballos, Orsini, Vázquez.

Live Blog Post

Tigre confirmó sus once titulares para la histórica final.

9caa6459-ac95-41a0-ae94-8c8217452875.jpg
Live Blog Post

El Kempes ya palpita la gran final. Así está el estadio en estos momentos.

FTYTFyvWIAIjDa8.jpg

Live Blog Post
Twitter">
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1528435052891209734

Live Blog Post
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1528435972718854145

Boca va en busca de una nueva estrella para su escudo ante un rival peligroso como Tigre que busca generar otro “batacazo” como sucedió hace tres años ante los Xeneizes y 10 días atrás frente a River Plate, esta vez en la final de la Copa de la Liga a jugarse en Córdoba.

La definición que consagrará al primer campeón a nivel doméstico del año se juega a partir de las 16, en el estadio Mario Alberto Kempes, tiene al neuquino Darío Herrera como árbitro y televisa por ESPN Premium. A cargo del VAR está Mauro Vigliano y si el partido finaliza igualado al cabo de los 90 minutos, habrá tiempo extra de 30 minutos para definir al campeón, aunque de persistir la igualdad se recurrirá a definición con remates desde el punto de penal.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar