ver más

viernes 27 de marzo de 2026

Regreso

Uno por uno, los 28 jugadores que serán hisopados en San Martín

Los testeos comenzarán a las 9.30 y también serán para el cuerpo técnico y empleados del club. Habrá ausencias: cuatro futbolistas foráneos que aún cumplen cuarentena en un hotel.
Por Carla Acosta

Después de una espera larguísima de casi seis meses, en San Juan el fútbol empieza a dar sus primeros pasos en medio de la pandemia de coronavirus. Este sábado 12 de septiembre, bajo un estricto protocolo de seguridad y sanidad, el Club Atlético San Martín vuelve al ruedo. En realidad los 28 futbolistas, cuerpo técnico y personal del club arribarán al estadio Hilario Sánchez para someterse a una serie de hisopados, un paso clave para arrancar formalmente con las prácticas el próximo lunes. 

Los jugadores deberán presentarse en la sede de Concepción en grupos de seis y con una diferencia de 10 minutos. La primera tanda será testeada a las 9.30 e incluye a los jugadores sanjuaninos Francisco Álvarez y Franco Aguirre, y también a Leonardo Corti, Jonás Aguirre (refuerzo), Ian Escobar y Lucas Campana.

También se someterán al procedimiento para descartar casos de Covid-19 los otros jugadores que ya estaban en el Verdinegro, es decir que tenían contrato vigente. Ellos son Nicolás Pelaitay, Gonzálo Prósperi, Gonzalo Ramírez, Matías Giménez, Kevin Humeler, Cristian Sánchez, Francisco Mattia, Pablo Ruíz, Federico Martínez, Cristian Paz y Tiago Caravario. También se sumarán ocho juveniles: Brian Nellen, Agustín Gómez, Ignacio González, Víctor Lanosa, Luis Cáceres, Augusto Magoia, Víctor Landazuri y Facundo Cabrera. 

De los refuerzos sólo 4 podrán ser testeados. Se trata del antes mencionado Jonas Aguirre, el volante Maximiliano González, Alejandro Molina y el ex Sportivo Desamparados, Bruno Rodríguez. Los otros futbolistas (Gonzalo Berterame, Brian Benítez, Juan Pablo Cozzani y Gastón Hernández) llegaron de sus provincias de origen hace pocos días y se encuentran cumpliendo con el aislamiento obligatorio en el hotel Viñas del Sol, en Santa Lucía. 

Leyenda

Según el protocolo, los futbolistas deberán esperar en sus autos y tendrán prohibido bajarse del mismo hasta recibir el llamado del personal de testeo. El que no asista en vehículo particular deberá presentarse también con barbijo y respetando la distancia con los rodados y/o personal. Esta medida también incluye a Paulo Ferrari (director técnico), Germán Rivarola (ayudante 1), Javier García (ayudante 2), Julio Kleiner (preparador físico) y Martín Canclini (preparador de arqueros); además del personal del club.

Berterame, uno de los jugadores que todavía está aislado. 

Cabe destacar que San Martín es el único equipo de la Primera Nacional que aún no inició las prácticas. Esto tiene que ver con el brote de coronavirus que se generó en distintos conglomerados de la provincia y obligó a retroceder a Fase 1. Como el lunes se volvió a Fase 3 y varias actividades quedaron habilitadas, entre ellas las caminatas saludables, el club presentó nuevamente el protocolo ante el Comité Covid-19 para comenzar este lunes 14 de septiembre con la pretemporada.

Antes se llevarán a cabo los testeos para descartar casos positivos. Si bien en AFA sugieren los test serológico (se hacen con una muestra de sangre y sirve para detectar los anticuerpos producidos tras el contacto con el virus), en San Juan los jugadores directamente serán hisopados, procedimiento que generalmente se realiza con personas que cumplen la definición de caso sospechoso. Si no hay positivos, los jugadores deberán presentarse el lunes en el Hilario Sánchez para comenzar con los trabajos físicos. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar