Increíble

El tenista Novak Djokovic organizó un campeonato, hizo fiestas y ahora dio positivo en coronavirus

El número uno en el ranking APT organizó el torneo en medio de esta pandemia y hasta hizo una fiesta con muchos invitados y sin distanciamiento social.
martes, 23 de junio de 2020 · 09:55

Hace unas semanas, el tenista Novak Djokovic organizó un campeonato de tenis y celebró una fiesta con muchos invitados. Esta situación fue muy criticada en las redes y la situación fue empeorando cada vez más. Es que otros tenistas profesionales empezaron a dar positivo en sus testeos.

El torneo se tuvo que cancelar. Y su organizador Djokovic se negó a hacerse el testeo con los médicos de la organización. Viajó en un jet privado y después de un día se hizo el hisopado con su doctor personal.

El serbio se sometió a un testeo de coronavirus en Belgrado y el resultado dio positivo, al igual que a su esposa Jelena. Sus hijos, por su parte, dieron negativo

“Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras. Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región”, explicó el deportista mediante un comunicado. Además, aseguró que no está mostrando ningún síntoma luego de dar positivo.

El búlgaro Grigor Dimitrov fue el primer tenista en dar positivo. “Hemos cometido errores y no mantuvimos la disciplina de forma suficiente”, manifestó Georgui Stoimenov, agente de Dimitrov en la emisora búlgara bTV. “Se sintió cansado y tuvo fiebre el día anterior de su partido. Después de jugar por la mañana, tenía que jugar otro partido por la tarde y no pudo. Es cuando decidió volver a Mónaco y hacerse ver por los médicos”, detalló.

También salieron a la luz los casos del croata Borna Coric y dos entrenadores, cuyos nombres no fueron revelados por las autoridades locales. Sin embargo, la prensa serbia reveló que se trataría de los coaches de Djokovic y Dimitrov, Marco Panichi y Cristian Groh, respectivamente. El último en agregarse a esta lista fue el serbio Viktor Troicki. Los medios locales también sostienen que su esposa, que está embarazada, también dio positivo.

Comentarios