Salud y recreación

Para cerrar la semana a full: mirá estas opciones de actividades deportivas en San Juan

Este sábado termina la primera semana desde la flexibilización de la cuarentena, ya que el domingo no está permitido. Conocé todo lo que podés hacer.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 17:56

Se viene un nuevo fin de semana y recordando las opciones para realizar actividad física, vale remarcar que el domingo no está permitida la práctica de actividades deportivas. Por ello, hoy viernes y mañana sábado podés practicar cualquiera de los cuatro deportes habilitados, como lo son el ciclismo, MTB, running y trekking, para cerrar una nueva semana.

Sacando el permiso correspondiente y respetando todas las condiciones para su práctica, desde el distanciamiento social principalmente, pero siguiendo todas las normas recomendadas, como la utilización de tapabocas, alcohol en gel, practica individual o un máximo de dos personas con el correspondiente distanciamiento, seguir las normas de higiene, utilización de elementos de uso personal, respetar los circuitos en los diferentes departamentos y horarios establecidos. De esta manera, te recordamos los horarios para realizar estos deportes habilitados de lunes a sábado:

Ciclismo

Profesionales: de lunes a sábado de 9 a 14 horas (Coordinar horario con Federación Ciclista Sanjuanina)

Libres y máster: lunes a Sábado de 14 a 18.

Mountain bike

Lunes a sábado de 7 a 18 (a las 16 es el último horario de ingreso al circuito)

Running

Lunes a sábado de 7 a 18 (a las 16 es el último horario de ingreso al circuito)

Trekking

Lunes a Sábado de 7 a 18 hs (a las 16 es el último horario de ingreso al circuito)

Los permisos para realizar las actividades deportivas se tramitan en forma diaria. Para obtener el permiso, que se dará con un archivo PDF, deben seguir los siguientes ocho pasos:

Paso 1

Ingresar en SI San Juan y buscar el banner ubicado en la parte superior de la web, identificado como “Reapertura de Actividades Deportivas”. Darle clic (en la gráfica identificado con la flecha azul) e ingresar al sistema para completar los pasos.

También pueden ingresar directamente a través de este link.

Con respecto a las caminatas saludables, cerrarán mañana sábado la segunda semana de actividades. El sábado de 10:30 a 12 horas para los adultos mayores de 60 años, y de 12 a 15 para los demás rangos etarios, las caminatas continúan con su actividad y son una importante vía de recreación para muchos sanjuaninos. Recomendamos siempre seguir con todas las normativas y desarrollar la actividad por los circuitos habilitados, teniendo en cuenta que los días permitidos son los martes, jueves y sábados.

Cabe destacar que para realizar las caminatas saludables, no es necesario tramitar el permiso deportivo y que tanto para ellas, como para la práctica de los cuatros deportes habilitados, no interviene la terminación del DNI.

Solo resta esperar que el clima acompañe este fin de semana, ya que el pronóstico para nuestra provincia, marca un descenso considerable de la temperatura.

Fuente: SI San Juan

Comentarios