El evento de ciclismo más importante de Sudamérica, que desde hace cinco años tiene como sede a la provincia, es lanzado este miércoles con bombos y platillos en el Cruce de los Andes, en el Centro Cívico.
Seguí en vivo la presentación de la 39º Vuelta a San Juan Internacional
La presentación se lleva a cabo desde las 19hs y cuenta con la participación de las principales autoridades provinciales, como así también de los dirigentes del ciclismo y de los cinco equipos Continentales que participarán de la 39º edición de la carrera más popular del país.
¿Qué se sabe de la competencia?
La Vuelta se correrá entre el 24 al 31 de enero de 2021 y recibirá ciclistas de todas partes del mundo. Sin embargo, no será tal cual la conocemos. Tiempo de San Juan pudo saber que habrá dos circuitos que no estarán en la edición. Consecuencia de la pandemia, se decidió la reducción de los tramos.
Según comentaron fuentes oficiales, sólo se recorrerá una parte del circuito de la Avenida Circunvalación, ya no serán los clásicos 8 giros, para evitar las aglomeraciones. Por otro lado, tampoco tendrá la etapa Jáchal-Valle Fértil.
No obstante, en las últimas horas se conoció que Caucete cumplirá un importante rol en el evento ciclístico recibiendo dos etapas de la carrera. El departamento tendrá en su cuarta etapa la llegada a Caucete con salida desde el Autódromo El Villicum y en la séptima, pasará por allí para rodar hasta la Difunta Correa.