martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ciclismo

Por ahora son 9 los equipos que animarán la primera carrera en pandemia en San Juan

La temporada de ruta dará inicio este próximo domingo en el autódromo El Villicum. Hay un Continental que aún no se inscribe y otros dos que harán su debut. Conocelos.

Por Carla Acosta

Falta cada vez menos para el regreso del ciclismo, uno de los deportes más aclamados en San Juan. El domingo 8 de noviembre la Temporada de Ruta 2020/2021 pondrá primera con muchos protocolos por la pandemia de coronavirus y en Tiempo de San Juan te adelantamos quiénes serán los protagonistas de la primera fecha, que se llevará a cabo íntegramente en el autódromo El Villicum y será sin público. 

Por ahora son 9 los equipos que se inscribieron en la Federación Ciclista Sanjuanina, la entidad que organizará la primera carrera pospandemia en San Juan. Entre ellos hay 4 Continentales, varios equipos conocidos de temporadas anteriores y otros que harán su debut. Dato: todas las escuadras que animarán los 27 giros al circuito de Albardón son de la provincia. 

Las "estrellas" que tendrá el inicio de la temporada serán sin dudas los equipos que tienen categoría Continental, los representantes sanjuaninos en las últimas ediciones de la Vuelta a San Juan Internacional. Ellos son la Municipalidad de Rawson, Puertas de Cuyo, la Municipalidad de Pocito y la Agrupación Virgen de Fátima. El único que aún no se inscribió es el Sindicato de Empleados Públicos, pero lo hará en las próximas horas según pudo averiguar este medio. 

Los otros equipos que darán lucha en el calendario rutero son Construcciones Ureña-Camioneros San Juan, la Fundación Deporte y Salud-Diberboll, la Asociación Civil Deolinda Correa-San Martin, Mani Zabala y Wilson Bike-Sindicato del Plástico. Estos dos últimos harán su debut en la temporada más importante de ciclismo de ruta a nivel nacional. 

Es probable que entre el martes y el miércoles se sumen más protagonistas. Creen que serán aproximadamente 80 los ciclistas que participarán de la primera fecha, que se correrá en el circuito del autódromo El Villicum y a puertas cerradas (sólo podrán ingresar los deportistas, dirigentes, auxiliares, prensa, personal de salud y de seguridad). 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Oscar Ruggeri reconoció que ahora es fanático de River Plate.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos

Te Puede Interesar