Cambios

San Juan, el lugar donde Boca iniciará una nueva era

El conjunto xeneize llegará a la provincia para disputar el Torneo de Verano junto a otros gigantes del fútbol sudamericano. Será una visita sin precedentes con nuevo DT, presidente y sponsor.
jueves, 2 de enero de 2020 · 20:16

Si bien Boca Juniors comenzará la pretemporada este próximo viernes en el predio de Ezeiza, será en San Juan donde iniciará una nueva era en lo futbolístico, dirigencial y hasta comercial. El conjunto xeneize disputará entre el 16 y 19 de enero, en el Estadio del Bicentenario, el tradicional Torneo de Verano que todos los años se lleva a cabo en Mar del Plata. Y en este marco jugará sus primeros y únicos, hasta ahora, amistosos antes de iniciar el Torneo de la Superliga. Claro, con varias particularidades: camiseta, sponsor, DT y dirigencia nueva. 

Todavía no hay información oficial pero se especula, por cuestión de tiempo, que los de la Ribera pasarán una semanita completa en la provincia a raíz del torneo del que también participarán San Lorenzo, Huracán, Talleres de Córdoba, Atlético Paranaense de Brasil y Universitario de Perú. Los dos amistosos que jugará serán el 16 y 19 ante el conjunto peruano y brasileño respectivamente. Ambos duelos comenzarán a las 21.30 y serán televisados por Fox Sport y TNT.

Los ojos de todo hinchas xeneizes de todo el mundo estarán puestos en San Juan. No es para menos, en el estadio pocitano será la aparición formal de un Boca totalmente renovado.

NUEVA DIRIGENCIA

El 9 de diciembre pasado los hinchas eligieron a Jorge Amor Ameal y a Mario Pergolini como nuevo presidente y vicepresidente, tras ocho año de gestión de Daniel Angelici. Esto fue posible sin dudas tras el enorme respaldo del máximo ídolo del club, Juan Román Riquelme, quien en la lista de "Identidad Xeneize" se postuló como vicepresidente segundo y hoy está a cargo del departamento de fútbol. La nueva dirigencia seguramente acompañará al equipo en su primer amistoso de pretemporada, lo que marcará el regreso de "Topo Gigio" a San Juan (la última vez que jugó en la provincia fue en 2015 con Argentinos Juniors, por Copa Argentina).

UN REGRESO ESPERADO

Era un hecho. Tras el fracaso en Copa Libertadores, incluida la derrota frente a River en semifinales, la nueva dirigencia empezó a buscar nuevo DT apenas asumió a pesar de que Gustavo Alfaro continúo al frente del equipo hasta la última fecha de la Superliga. Aparecieron decenas de nombres, pero Riquelme tenía en la cabeza sólo uno: Miguel Ángel Russo. Y finalmente la contratación del entrenador se hizo oficial después de una corta negociación. Russo asumió el martes 31 de diciembre y ahora debutará en San Juan ante Universitario de Perú, el jueves 16 de enero. 

CAMBIO DE PILCHA

A mediados de 2019 se dio un hecho histórico cuando Boca le puso fin a los 23 años de Nike como marca oficial. El nuevo sponsor pasó a ser nada menos que Adidas, que tradicionalmente viste a River y a la Selección Argentina. Si bien hubo sondeos de New Balance, Puma y Under Armour, la Asamblea de Representantes aprobó por mayoría el cambio de firma en su indumentaria. La primera camiseta Adidas será presentada en el Estadio del Bicentenario, en el marco del Torneo de Verano. 

 

Comentarios

Otras Noticias