boxeo 

Floyd Mayweather negocia su regreso al ring: cuándo y dónde pelearía

Un dirigente confirmó que el norteamericano se prepara para una nueva presentación, tras el combate de exhibición en Japón el 31 de diciembre de 2018
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 09:03

Luego de su pelea ante Conor McGgregor en agosto de 2017, Floyd Mayweather anunció que su retiro era definitivo y que sólo seguiría vinculado al mundo del boxeo de dos maneras: apoyando a futuras promesas y a través de peleas de exhibición. Fue así que se enfrentó a un kickboxer japonés en 2018 y lo haría en los próximo meses.

Según publicó The South China Morning Post, el hombre que se retiró invicto y con el cinturón de campeón, ya está negociando para presentarse en 2020: "Ya obtuvimos la aprobación temporal del gobierno de Hainan para este evento", le informó una fuente cercana a la organización cuya identidad se mantuvo en secreto.

"Este evento tiene como objetivo mejorar la amistad entre dos naciones poderosas a través del boxeo, ganando popularidad para Hainan (ubicada al sudoeste de China) en el papel de una isla turística internacional", explica el sitio.

Según la misma fuente, habrá una conferencia de prensa en las próximas semanas, en la que se anunciará la fecha exacta y el rival. Mientras tanto, "las negociaciones con Mayweather continúan, ya que los detalles tienen que estar resueltos al 100%".

El combate sería de exhibición, similar al que el norteamericano tuvo con el japonés Tenshin Nasukawa el 31 de diciembre de 2018. En aquella oportunidad, el ex boxeador venció por nocaut técnico al kickboxer de 20 años. Desde entonces, "Money" no volvió a subirse a un cuadrilátero.

Por otra parte, en agosto de este año se había filtrado un video que mostraba al ex deportista estadounidense anunciar una supuesta  revancha con Manny Pacquiao. "Quiero decirles gracias, es un honor venir a Arabia Saudita  para sentarme con ustedes y hablar sobre la revancha entre Mayweather y Pacquiao. Arabia Saudita. Floyd 'Money' Mayweather. Estoy en camino", decía en la grabación.

Fuente: Infobae 
 

Más de

Comentarios