miércoles 1 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La vuelta de un grande

El renacer de Obras: la vieja guardia opina

Rodolfo "Yeyo" Sánchez y Fabián "Pichón" Barrionuevo son palabra autorizada para analizar el gran presente de la gota, quien vuelve a disputar una final tras 24 años de ausencia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Son parte del ADN de un club que vuelve a instalarse en los primeros planos a nivel nacional. Cada uno aportó en su época su grano de arena para que Obras se uno de los clubes voley más importante dl país. Ahora, desde otro lugar viven el renacer de una institución que le brindó muchos jugadores a la Selección Argentina.

Rodolfo “Yeyo” Sánchez y Fabián “Pichón” se sienten orgulloso por el grato presente que vive una institución bien sanjuanina. “Todos somos una familia. Cada uno aportando en lo suyo hace que este club sea especial. Al final todos nos sentamos en la mesa a comer un asado y compartir buenos momentos entre nosotros”. Ambos dijeron al unísono; denotando la verdadera identidad de Obras.

Con respecto a la clasificación a una final de liga tras 24 años, “Yeyo” Sánchez expresó: “Es una alegría inmensa después de no tener una final más de 20 años. Es un proyecto que le venimos poniendo ficha hace años, lo que pasa que este año tuvimos suerte en los refuerzos y cuerpo técnico que  contratamos. También, ayudó mucho que jugadores de la talla de Rodrigo Quiroga o Matías Sánchez y los extranjeros apostaran por Obras. Un año que se afianzó el equipo. Este año queda para el olvido, para toda la gente que está viviendo una alegría inmensa”.

En cuanto al apoyo constante de los hinchas, los referentes opinaron: “En todos los partidos que jugamos sentimos el apoyo de la gente y se vio en los partidos últimos con UPCN, el cual el 70 por ciento nos alentaba. Nosotros somos un equipo plenamente sanjuanino; siempre nos caracterizamos darle oportunidades a nuestros chicos”.

Obras viajará esta tarde para disputar la final ante Bolívar, “Yeyo” Sánchez analizó cómo se desarrollará la serie: “Creemos que va hacer igual de dura que con UPCN, vamos a jugar con todas las intenciones de ganar. Ellos tienen la ventaja de la localia también”.

Por su parte, “Pichón” Barrionuevo opinó: “Yo creo tiene de diferencia con bolívar. Obras es un equipo dentro de la cancha. No como en los otros en que solo hay individualidades y si no funcionan al grupo no le va a ir tan bien. Veo mucha humildad en los jugadores  y un gran trabajo en de un cuerpo técnico predispuesto que apuesta a mantener la armonía. Obviamente ayudando a todos en su función y se nota dentro de la cancha”.

Sánchez fue entrenador durante muchos años de la primera y realizó una evaluación sobre el trabajo que viene realizando el cuerpto técnico encabezado por Juan Manuel Serramalera: “Es la primera vez que tenemos un entrenador extranjero y que tenga la posibilidad de dedicarse al 100x100. Antes trabajaban en otros trabajos para poder sobrevivir, eran gratis y hacían lo que podían. La mano de Serramalera se nota en todo su trabajo, estuvo por muchos equipos y países. Es un profesional con conceptos muy actualizados y con una gran trayectoria.” 

Con respecto al  ADN de obras, ambos opinaron al respecto: “Lo que nos caracteriza es nuestra unión. Cada vez que termina el partido, pierda o gane, nos vamos y nos comemos algo todos en el club. Somos una familia, los extranjeros se sienten en casa. Expresó Rodolfo Sánchez.

Fabián Barrionuevo agregó: “Siempre fuimos así, la política del club obras es ser unidos. Compartir siempre hasta con el utilero buscando trabajar en conjunto. Ser respetuoso, pero siempre con amistad”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Mundial 2026 ya tiene a todas sus selecciones confirmadas.

Las Más Leídas

Cerró un café del centro sanjuanino: qué pasaría con el inmueble
Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
Tras el intenso calor, ¿llega la lluvia y baja la temperatura en San Juan?
No sabía que él le hacía esas cosas a mi hija: habló la madre de la niña abusada y embarazada en San Juan
César Carrasco, el imputado por los supuestos abusos contra tres mujeres.

Te Puede Interesar