En campaña

Picantes elecciones en Boca: otros tres campeones del mundo se sumaron al frente de Ameal

Luego de sumar a Juan Román Riquelme a la lista de cara a las elecciones presidenciales en Boca Juniors, Jorge Amor oficializó la incorporación de otros ídolos
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 14:43

Tras dar el golpe en la previa de las elecciones presidenciales en Boca Juniors al incorporar a Juan Román Riquelme, el máximo ídolo de la historia del club, Jorge Amor Ameal sigue sumando a referentes del club a sus filas y oficializó la incorporación de tres campeones del mundo: Marcelo DelgadoSebastián Battaglia y Raúl Cascini.

Aunque aún no hay información acerca de qué funciones cumplirían en el club en caso de que Ameal gane las elecciones, es un hecho que se sumarán al equipo de trabajo. Otro que expresó su deseo de sumarse y seguramente también lo haga es Jorge Bermúdez, el Patrón, capitán del Xeneize en la primera etapa de Carlos Bianchi en el club, en la que ganó tres torneos locales, dos Libertadores y una Intercontinental.

Las tres figuras que sumó Ameal en estas horas dejaron su huella como futbolistas y llegaron a consagrarse campeones del mundo. Delgado y Battaglia lo consiguieron en dos ocasiones, en 2000 y 2003, mientras que Cascini lo logró en 2003. Además, Sebastián Battaglia es el futbolista que más veces se consagró campeón en la historia de Boca, con 17 títulos.

Por su parte Christian Gribaudo, el candidato del oficialismo, ya cuenta con el apoyo de Nicolás Burdisso, actual director deportivo del club; Aníbal Matellán, secretario deportivo; Mauricio Serna, a cargo del fútbol senior; y José Horacio Basualdo. Finalmente, José Beraldi, el otro candidato a presidente, logró el apoyo de Alberto MárcicoBlas Giunta Gabriel Batistuta.

Comentarios