El empresario Carlos Ávila murió esté sábado por la mañana a los 77 años. Estaba internado desde hace una semana en el Instituto del Diagnóstico, donde había llegado con una afección coronaria.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl empresario Carlos Ávila murió esté sábado por la mañana a los 77 años. Estaba internado desde hace una semana en el Instituto del Diagnóstico, donde había llegado con una afección coronaria.
Ávila, que había nacido en Asunción de Paraguay, fue quien cambió el modo de ver el fútbol en la Argentina a través de la creación de "Fútbol de Primera", un programa que marcó un antes y un después en la televisión argentina.
Avila llegó al país con apenas cuatro años acompañado por su madre, Úrsula. Su padre, Aurelio, un político de carrera, había sido deportado al interior de Paraguay. Nunca más nadie supo algo de él.
Sus primeros años en Argentina fueron en Villa Devoto. Allí vivía con su mamá, que primero trabajó en la casa de un veterinario y más tarde en la de un acaudalado abogado.
El joven Ávila siempre tuvo en claro que quería triunfar en su vida. El Negro, el apodo que lo acompañó hasta su muerte, terminó el secundario en un colegio de Flores.
A partir de entonces comenzó a trabajar en Publitec, una agencia publicitaria. Arrancó como cadete y allí es donde empezó a tutearse con el mundo de los medios.
Más tarde trabajó para Unilever y Nestlé. Y, ya con un nombre hecho, decidió comenzar a producir un programa de golf, que se llamaba "Golf de Primera". Esa fue la piedra fundamental de la empresa Torneos y Competencias, que se convirtió en el sinónimo de la televisación de eventos deportivos en Argentina y gran parte de América.
Fuente: Clarín.
Contenido especial